Seguinos en

Provinciales

JUNÍN: Expectativa por la definición de las obras de la Autovía 7

Eduardo Diotti se reunirá con el ministro de Transporte, Mario Meoni, hoy para avanzar en distintas negociaciones.

Publicado

El titular de UOCRA Junín se reunirá hoy con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, para dialogar sobre posibles obras que el dirigente sindical espera que lleguen a nuestra ciudad para paliar la crisis que atraviesa el sector.

Eden Diciembre 2019
La misma fue confirmada por el referente y tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, Eduardo Diotti expresó, en declaraciones al Grupo La Verdad, estar esperanzado con el cambio de autoridades a nivel nacional: “Hace rato que pedimos un plan de viviendas para los asalariados, ojalá se concrete. A nivel nacional la UOCRA habló con el Gobierno y pidió un plan de 40 mil viviendas para hacer”.

Según afirmó, “este año la construcción la pasó muy mal”, algo que todavía no comenzó a revertirse e inclusive espera que se agrave en esta época del año ya que “siempre baja”: “El 20 las empresas ya dan las vacaciones y creo que hasta marzo no vamos a tener novedades”.

No obstante, esta crisis está próxima a revertirse. Esto se debe a que, en nuestra ciudad, hay una obra muy importante, la de la PPP, que si se realiza “generará muchos puestos de trabajo”. Sobre esto Diotti contó que “la empresa se instaló en Junín pero está esperando a ver qué decide el nuevo Gobierno”.

“Son las obras de los puentes alto nivel que estarán en Circunvalación y Camino al Balneario, otro en Benito de Miguel y Ruta Nacional 7, y otro en las inmediaciones de La Carpa, más las rotondas de Ruta 65, y la de Ramón Hernández, además de las colectoras desde Circunvalación hasta pasando Ramón Hernández. Esta obra no tiene nada que ver con la autopista, lo hace otra empresa”, agregó.

Al precisar detales, el entrevistado manifestó que se necesitarán “alrededor de 200 puestos de trabajo”, lo que significa “mucho trabajo por la situación que está atravesando el país”. Sin embargo, “el inicio de la obra depende de un préstamo privado de un banco de Estados Unidos, no es en su totalidad del Gobierno”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján