Seguinos en

Regionales

Katopodis recorrió obras de agua potable

Publicado

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, y el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz, recorrieron las obras de puesta en valor de redes de agua potable que se realizan en distintos barrios de General Rodríguez.

Al respecto, Katopodis expresó: “Más de 30 años esperaron las familias de estos barrios de General Rodríguez para tener agua potable, un derecho que tenemos que garantizar a todas las argentinas y argentinos”.

Las obras comprenden las tareas necesarias para el correcto funcionamiento las redes de agua en los barrios a Vengochea, Parque General Güemes y Parque Irigoyen, a través de la ejecución de 8 perforaciones de 70 metros, la prueba hidráulica de 77.891 metros de cañería existente, 293 válvulas esclusas de diferentes diámetros y 4.573 conexiones domiciliarias.

Agua potable
Además, se reincorporan 3 tanques de reservas para optimizar y generar el acceso a una necesidad básica de los más de 50.000 habitantes que se ven beneficiados por esta obra, que previamente utilizaban perforaciones que incumplían los requisitos ambientales y ahora evitarán enfermedades gracias a la implementación de un servicio acorde y controlado.

La construcción de las redes de agua potable se realizó en el año 2017, pero nunca se puso en funcionamiento debido a la falta de pozos de extracción en funcionamiento.

Durante la visita se realizó el montaje de la base del tercer tanque y el reacomodado del gabinete, sumado a tareas de mantenimiento y pruebas hidráulicas en la zona.

En General Rodríguez, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $7.737 millones, para la ejecución de 43 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2020 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján