Seguinos en

Locales

Kenny Rogers, la leyenda de la música country por FM Santa María 88.1

En una nueva edición de los tradicionales tributos de FM SANTA MARÍA 88.1, con producción de Grupo la Verdad, nos damos el lujo de homenajear a esta estrella recientemente fallecida aunque su legado seguirá siempre vivo este viernes a las 21 horas con repetición domingo a las 17 horas y martes 18 horas.

La Verdad Mercedes

Publicado

Su nombre Kenneth Donald Rogers, más conocido como Kenny Rogers, fue un cantautor y actor estadounidense, considerado una leyenda de la música country.

Ostenta la cifra de más 100 millones de discos vendidos solo en los EEUU, de los cuales obtuvo veinticuatro números uno, y más de cincuenta canciones en el Top 40 Country y tres Premios Grammy.

Su historia

Provincia NET
Provincia NET

Hijo de un carpintero y una enfermera, tuvo 6 hermanos y se crió en uno de los sectores más pobres de la ciudad de Houston. Comenzó en el mundo de la música con veinte años, tocando temas de otros cantantes de la época bajo la influencia de varias estrellas de la música country especialmente y también del soul, tales como Charlie Daniels, Arthur Alexander, Chuck Berry y Cole Nat King.

Sus primeros pasos fueron en el grupo de jazz The Bobby Doyle Three con los que realizó diferentes actuaciones nocturnas en clubes de jazz. Luego en 1966, se unió al grupo New Christy Minstrels como vocalista, y realizó colaboraciones con otros artistas.

Los primeros éxitos llegaron con Kenny Rogers and The First Edition, con el que Rogers creó grandes temas de corte pop y country. El grupo se disolvió una década después, en 1976, año en el que inició su carrera solista y ahí se produjo el momento de mayor impacto en su carrera artística.

En 1977, logró un gran éxito en todo Estados Unidos con su tema Lucille (nombre de su madre), que arrasó en las listas de country siendo el número 1 y también en las listas de música pop. Luego sumo grandes temas como Coward of the County o El Jugador (The Gambler) creada en 1976 por Don Schlitz, que inspiró el tema principal de la película “El Jugador” en la que el cantante fue el protagonista en 1978. En 1980 obtuvo el premio Grammy al mejor vocalista por la interpretación de aquel tema.

Su balada romántica She believes in me lo consagra ya no solo como un cantante country, sino como un sólido intérprete romántico en las listas del mundo entero.

En 1980 con Lady, canción escrita por Lionel Richie, no solo obtiene la fama mundial, sino la confirmación de ser una gran estrella de la música ocupando los primeros puestos de las listas internacionales.

Otro tema premium fue Islands in the stream del año 1983 compuesta por los Bee Gees, dirigida inicialmente para el cantante Marvin Gaye, fue adaptada al country que interpretaron Kenny Rogers y Dolly Parton en los años 80.

Todavía nos recuerda su participación en el grupo USA for Africa, Los Estados Unidos por Africa, allí cantó la famosa canción We Are The World, somos el mundo, en el año 1985 para recaudar fondos millonarios que se destinaron al continente.

Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country recién en 2013 por su rica trayectoria y su característica voz ronca. En 2015 anunció su retiro de los escenarios, con diferentes problemas de salud que le afectaron a la movilidad, para dedicar más tiempo a su familia, iniciando una gira de despedida por Estados Unidos compuesta por dieciocho conciertos.

El último fue en el Bridgestone Arena de Nashville el 25 de octubre de 2017 con artistas invitados como Lionel Richie, Lee Greenwood, Justin Moore, Kris Kristofferson, Reba McEntire, entre otros, y la participación especial de su amiga y compañera de toda la vida Dolly Parton.

Aún hoy podes recopilar más información de este artista, en su sitio web www.kennyrogers.com

Otra particularidad fue que tuvo la misma cantidad de hijos que esposas, 5 en total. La más reciente Wanda Miller con al cual se había casado en 1997.

Lamentablemente su voz y talento se apagó el 20 de marzo del 2020 por causas naturales, a los 81 años, debido a una frágil salud.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján