Seguinos en

Provinciales

Kicillof afina un discurso con eje en gestión y un pedido clave a la oposición

El gobernador le pidió a cada uno de sus ministros un informe detallado de las realizaciones de la primera parte de su gestión, cuya explicitación será el eje principal del discurso.

La Verdad Mercedes

Publicado

El gobernador Axel Kicillof afina por estas horas el discurso que dará este lunes ante la Asamblea Legislativa, centrado en las iniciativas que puso en marcha en el primer tramo de su gestión, pero que a la vez contendrá un pedido clave a la oposición, luego de los chispazos en torno a la aprobación de la ley impositiva.

Provincia NET
Provincia NET

Como es su costumbre, el gobernador avanza en la confección de un borrador su alocución que redacta el mismo y que, como había contado DIB, suele hacer revisar por su esposa, la doctora en letras Soledad Quereilhac. En este caso, además, le pidió a cada uno de sus ministros un informe detallado de las realizaciones de la primera parte de su gestión, cuya explicitación será el eje principal del discurso.

«Quiere hace mucho énfasis es los logros de los primeros dos meses, porque si bien, dada la herencia recibida, fue un comienzo accidentado y plagado de dificultades, estamos convencidos de que se hizo mucho, de que fue un arranque como el que planificamos tener», dijo a DIB una fuente del Gabinete que colabora en su elaboración, coordinada a nivel del ministros por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Si bien Kicillof hará un repaso minucioso de los programas que se pusieron en marcha, sobre todo en materia social, educativa y económico-financiera, también dará un espacio importante a áreas críticas de la gestión, como Seguridad y Justicia. De todos modos, es poco probable que incluya grandes anuncios en ese plano. «Va a ser como en la campaña, con pocas promesas», dicen en el gabinete.

En cambio, la mirada sobre el futuro inmediato buscará involucrar a la oposición. En ese plano, Kicillof hará un fuerte pedido de colaboración, con un discurso en la línea de superar las tensiones que se dieron en la Legislatura en el momento de votar la ley impositiva. El Presupuesto para este año y un nuevo pedido de endeudamiento, que debe ser aprobado por el parlamento, serán el trasfondo de ese llamamiento.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 822 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján