Seguinos en

Provinciales

Kicillof : «Queremos que las cosas en el interior empiecen a quedar más cerca»

Publicado

Axel Kicillof visitó Los Toldos, Partido de General Viamonte, un distrito gestionado por la UCR pero con fuerte arraigo peronista por ser el lugar de nacimiento de Eva Perón.

La fecha tampoco fue casual y coincidió que el 105 aniversario del nacimiento de la «abanderada de los humildes».
En ese marco, el gobernador inauguró otra de las casas de la provincia, la séptima de su gestión- edificios que concentran todos los organismos provinciales que brindan servicios en cada localidad y que buscan simplificar los trámites a los vecinos.

Precisamente al inaugurar el edificio, en compañía del intendente radical Franco Flexas, no puedo evitar hacer alusión a una de las frases más emblemáticas del justicialismo: «donde nace una necesidad hay un derecho» expresó para referirse a la obra habilitada.

Durante su discurso, Axel Kicillof se refirió al sentido político de las Casas de la provincia para achicar las distancias entre el interior y la capital provincial: «Estas casas tiene que ver con algo estructural de nuestro programa de gobierno , perseverancia en la política, lo habíamos planificado para el primer gobierno pero la pudimos concretar ahora» sostuvo.

Incluso ponderó que el edificio cuenta con ascensor: «Es el Tercer ascensor en el distrito y es un ejemplo de lo que tardan en llegar estas cosas al interior profundo. No se trata de si hay edificios altos sino de que hay gente que no puede utilizar una escalera, tenemos garantizar el acceso a una parte de la sociedad» destacó.

En esa dirección, se refirió al exgobierno de María Eugenia Vidal como un «gobierno ausente» y al actual de Javier Milei como «desertor».

«La capital de la provincia queda muy lejos, a los habitantes del interior le quedan lejos más cosas como los estudios universitarios. Tenemos 25 universidades nacionales y sin embargo en algunas localidades igual les queda lejos, o el mercado donde coloca su producto, o la industria que elabora su materia prima. Hay muchas cosas que en el interior quedan muy lejos y eso tiene un efecto directo que tiene que ver con la migración y el desarraigo» advirtió.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1999 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján