Seguinos en

Provinciales

Kicillof ya tiene su ley Impositiva para el 2020

La polémica recayó sobre una suba del 2 al 4% de la alícuota de Ingresos Brutos para la actividad de los prestadores de TV por cable.

Publicado

La cámara de Diputados bonaerense convalidó los cambios a la Ley Impositiva aprobados por el Senado, y finalmente el gobernador Axel Kicillof logró contar con su política fiscal para 2020.

Provincia NET
Provincia NET

El proyecto fue aprobado ayer al mediodía en Diputados tal como había sido enviado por el Ejecutivo, que antes de remitirlos aplicó algunas modificaciones en la escala del Inmobiliario y la reducción de Ingresos Brutos a las actividades profesionales y a la producción de medicamentos, pero mantuvo la carga a la actividad de acopio en las terminales portuarias, uno de los puntos que más polémica generaba.

En Diputados, Juntos por el Cambio rechazó ese y otros cinco artículos (incluido la escala del Inmobiliario), y el oficialismo (que no tiene mayoría propia) logró avanzar con los dos votos del bloque 17 de Noviembre.

Tras ese primer paso, el proyecto se giró al Senado, donde el debate se prolongó durante más de cinco horas. Es que Cambiemos, con mayoría propia, presionó para modificar aún más la escala del Inmobiliario y para reducir la tasa portuaria. Cuando por fin se logró ese acuerdo y la conversación parecía encaminarse, la oposición pidió eliminar una suba de Ingresos Brutos a la actividad de cableoperadores, y todo volvió a foja 0.

La polémica recayó sobre una suba del 2 al 4% de la alícuota de Ingresos Brutos para la actividad de los prestadores de TV por cable. Finalmente, se acordó bajarlo a 3 puntos, lo que para el Ejecutivo representa una pérdida de recaudación de $ 600 millones.

Con esa modificación encaminada, el Senado aprobó el proyecto con cambios y lo volvió a girar a Diputados, que refrendó esas modificaciones en una sesión exprés.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján