Seguinos en

Internacionales

La Conferencia Episcopal Argentina invitó oficialmente al papa Francisco para que visite el país

Publicado

La Conferencia Episcopal Argentina invitó este martes oficialmente al papa Francisco con el objetivo de que realice una visita a nuestro país por primera vez desde que fue elegido Pontífice.

“Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor”, manifestó el organismo a través de una carta tras la 123° Asamblea Plenaria.

En esa línea, la Conferencia Episcopal, subrayó: “A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina”.

En tanto, durante la jornada de ayer, el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, manifestó el «profundo deseo» de la Iglesia argentina de que el Papa visite su país natal y vaticinó que ese encuentro «ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo» y a renovar el «espíritu misionero».

«El profundo deseo que tenemos de que el Papa Francisco visite nuestro país se traducirá sin duda en un encuentro muy esperado entre el pastor y su pueblo, nos ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo y a renovarnos en el espíritu misionero”, sostuvo Ojea durante una homilía de la misa de apertura de la asamblea plenaria que se desarrolla hasta el viernes en la casa de retiros «El Cenáculo», ubicada en la ciudad de Pilar.

Por su parte, la organización Familia Grande Hogar de Cristo también promueve la visita del papa Francisco a la Argentina a través de una página web con videos de fieles que lo conocieron durante su paso por el arzobispado de Buenos Aires.

«Vení, Francisco, tu pueblo te espera», es la consigna que eligió la institución para el que Sumo Pontífice viaje a su tierra natal, después de 13 años ejerciendo el rol supremo de la Iglesia Católica.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1917 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján