Seguinos en

Nacionales

La Corte aceptó el pedido de per saltum y tratará los traslados de los tres jueces

Deberá resolver si la revocación que pesa sobre los traslados de los magistrados es legal.

La Verdad Mercedes

Publicado

La Corte Suprema de Justicia aceptó hoy tratar el pedido de per saltum –salto de instancia- presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para que sea ese tribunal el que decida si la revocación de sus traslados a la Sala 1 de la Cámara Federal porteña de los tres magistrados es legal o no.

El fallo de la Corte, que fue firmado por unanimidad Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, se dio en el marco de un acuerdo extraordinario convocado la semana pasada por Rosenkrantz, que ahora deberán decidir la cuestión de fondo –si son legales los traslados- sin fecha tope.

La acordada de la corte llegó horas después de que la cámara en lo Contencioso Administrativo Federal pidiera, a través de sus integrantes Guillermo Treacy y Jorge Alemany, pidieran que se designe a un tercer magistrado que pueda desempatar y definir si se acepta o se rechaza un amparo de Bruglia y Bertuzzi para permanecer en la Sala 1 de la Cámara.

Por sorteo, ese lugar recayó en la magistrada Clara Do Pico.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 691 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján