Seguinos en

Deportes

La histórica Doble Bragado 2019 llega esta tarde a Junín

La lidera el bi campeón panamericano, el argentino Federico Vivas, que convocado por el juninense Alejandro Mansilla y a la par del gran ciclista internacional, también de Junín, Facundo Crisafulli, representan al Sindicato Argentino de la Televisión – Salen de Pergamino a la hora 15.30 y se estima el final entre la hora 18.30 y 19.00.

La Verdad Mercedes

Publicado

PELOTON EN LAS CALLES. Thiago Rodrígues da Silva, del SMEL Foz do Iguazu, levanta las manos para entregar la caramañola ya vacía a su compañero en la mitad de la competencia, ayer. Foto Geovane Oliveira:

Con todas las expectativas, dadas los cambios inesperados producidos en el dramático final de la tercera etapa y ayer, en Pergamino, La histórica Doble Bragado 2019 llega esta tarde a Junín.

Con algunos intentos que ya habían despuntado en la etapa segunda y en la tercera, el campeón de

Uruguay (último ganador de la Rutas de América), Matías Presa, se impuso ayer en el circuito callejero de Pergamino, y ocupa un lugar amenazante para el líder, Federico Vivas, desplazando a Aníbal Borrajo, del poderoso Ciudad de Chivilcoy, del segundo lugar.

La prueba la sigue liderando el bi campeón panamericano, el argentino Federico Vivas, que convocado por el juninense Alejandro Mansilla y a la par del gran ciclista internacional, también de Junín, Facundo Crisafulli, representan al Sindicato Argentino de la Televisión.

Mientras que el joven ciclista de Banfield, Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) sigue como el mejor de la Categoría Sub 23.

Provincia NET
Provincia NET

Organizada por el Club Ciclista Nación, la histórica Doble Bragado 2019, comenzará hoy a desandar el extenso trazado que la llevó hasta la lejana localidad de Pergamino, donde estuvo todo el día de ayer y desde donde hoy, se recostará hacia Junín, para adentrase nuevamente hacia el Oeste de la Provincia.

El dibujo en el mapa es importante tenerlo en cuenta, puesto que cerrará el domingo, en Mercedes, como hace 97 años (1922) cuando se disputara por primera vez.

Con dos apariciones en las definiciones parciales, las que no ganó por muy poco, el uruguayo Matías Presa del Club Ciclista Cerro Largo se quedó con la etapa en el Circuito “Cuatro Avenidas”, en el centro de Pergamino.

Fuertes dolores, tal vez como consecuencia de la numerosa caída de anteayer, hicieron desistir al líder de la general de la 84ª Doble Bragado que por ahora sigue siendo Federico Vivas (SAT).

Ayer, la 84ª Doble Bragado disputó la cuarta etapa en el Circuito 4 Avenidas de Pergamino y la victoria quedó en manos del uruguayo Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) quien tras 2 horas y 43 minutos levantó los brazos por delante de Juan Manuel Gómez y Hernán Taddeo, ambos corredores del Giant.

Al inicio el KTM tomó la iniciativa y estuvo presente en la primera emoción llegó en la meta sprint de la décima vuelta, allí Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) superó a Cristian Clavero (KTM) y Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy).

Hubo protagonismo en los intentos de fuga en donde el brasileño Jeovane Oliveira (São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto) se mostró activo, llegó la segunda meta bonificada en donde dominaron Geovani Fernández (Club Ciclista Cerro Largo), Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club).

Este jueves la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva vuelve a salir a la ruta 8 uno pocos metros y de allí por la 32, a la hora 15.30, para unir Pergamino con Junín, previo paso por Salto y luego por Rojas, para completar unos 190 kilómetros con metas sprint en Salto y Rojas.

La llegada prevista de arribo Junín, se estima entre la hora 18.30 ó 19.00.

Clasificación:

1° Alan Matías Presa Club Cerro Largo (Uruguay)

2° Juan Manuel Gómez Giant

3° Hernán Taddeo Giant

4° Aníbal Borrajo Ciudad de Chivicoy

5°Héctor Aguilar Club C. Tacuarembó (Uruguay)

6° Cristian Omar Clavero KTM

7° Cristian Fachini Shania

8° Nahuel D’ Aquila Mirasal City Bike

9° Leandro Tocha Ciudad de Pehuajó

10° Facundo Lezica Bragado Cicles Club

Gentileza Walter Altavista

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján