Seguinos en

Locales

La solidaridad en tiempos de COVID-19: «los hermanos sean unidos» …

Por Octavio Fiorelli

Publicado

Una de las aristas que está demostrando esta pandemia es la de la solidaridad, los gestos de ayuda y las cadenas de favores que dan un aire fresco y de esperanza ante tanta mala noticia y datos duros de contagios y muerte.

Provincia NET
Provincia NET

«Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que fuera» dice el Martín Fierro y es la frase con la que el gobierno chino acompaña en cada caja de ayuda con instrumental sanitario para la Argentina.

Los ejemplos abundan, gracias a Dios, donde muchos ponen tiempo, esfuerzo, mucho o poco pero todos, o la mayoría, aporta para salvar el momento difícil que estamos atravesando, ayudando a otros, muchos o pocos.

Es que PARTE de la idiosincrasia Argentina es ese costado solidario, que no es el de la dádiva ni la limosna sino de la colaboración y la ayuda sin miramientos ni especulaciones.

Aunque muchos, casi todos, la padecemos de alguna u otra manera, esta pandemia la superamos entre todos y con todos adentro: porque frente al Coronavirus no hay superhéroes ni inumunes

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján