Seguinos en

Nacionales

La UCA homenajeó a Enrique Shaw en el centenario de su nacimiento

En el marco de los homenajes por el centenario del nacimiento de Enrique Shaw, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizó este jueves 25 de febrero el encuentro virtual “Enrique Shaw en la UCA. Expresión de humanismo cristiano”. La actividad se transmitió en www.uca.edu.ar/ucavivo

Publicado

Expusieron Mons. Dr. Víctor M. Fernández, la Dra. Silvia Correale y el Pbro. Gustavo Boquin y se proyectó un video sobre el vínculo estrecho de Enrique Shaw con la Universidad Católica Argentina.

Provincia NET
Provincia NET

Durante la presentación, Mons. Dr. Víctor M. Fernández destacó: “Estoy anhelando su beatificación porque creo que su figura se va a agregar para completar un hermoso poliedro argentino: Mamá Antula, una laica misionera; un aborigen como Ceferino Namuncurá; un cura gaucho del interior, Cura Brochero y nos falta un empresario, un laico empresario”. “Me interesa destacar que Enrique realiza la figura del empresario que propone el Papa Francisco: ser empresario es una noble vocación, un llamado de Dios. Propone una serie de características unidas a la figura de alguien que busca crear riqueza, producir riqueza, desarrollar el mundo. Enrique Shaw ha realizado esa figura verdaderamente ideal y modélica de un empresario cristiano” señaló.

“Él entra a la Escuela Naval porque le impactaba el mar. Dice en su diario: ‘veo el sol, la espuma, todo me pone contento, veo una ola romper contra la mampara, una ola grande que desbordaba de hermosura. Como no dar gracias al Creador’. Esto es un símbolo de su espíritu grande, que es lo que trató de plasmar después en su propia existencia. En su diario uno también ve sus debilidades de adolescente propias del carácter, que necesitan una maduración. Hubo un camino de transformación y esto es lo precioso: luchar para formarse, madurar, modelarse, según la voluntad de Dios. Ese trabajo sobre sí mismo con la gracia lo fue haciendo el Enrique que conocemos, eso nos estimula a todos. Estamos en una sociedad un poco enferma de individualismo, de violencia, de divisiones. Nos hace falta apuntar a la maduración de las personas”, resaltó Fernández.

Con un ciclo de conferencias, producción y difusión de material audiovisual, un evento online y la celebración de misas, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Acción Católica Argentina (ACA), la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Armada Argentina realizan del 23 al 26 de febrero una serie de celebraciones por el centenario del natalicio de Enrique Shaw.

El martes 23 se realizó el conversatorio Enrique Shaw, un laico que nos inspira, organizado por Acción Católica Argentina. El miércoles 24 tuvo lugar en la Catedral Stella Maris una misa en conmemoración del nacimiento de Enrique Shaw, organizada por la Armada Argentina. El jueves 25 se realizó una vigilia de oración en la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui, organizada por Acción Católica Argentina.

El viernes 26 se llevó a cabo el encuentro virtual Enrique Shaw: hombre de empresa, padre de familia y persona de fe, organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. El mismo día a las 20 se realizará una misa en conmemoración al nacimiento de Enrique Shaw, organizada por Acción Católica Argentina. Será en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Junín 1898, CABA. Puede seguirse en vivo en youtube.com/EnriqueShawOficial y Radio María.

El empresario cristiano fue fundador de ACDE, la ACA y la UCA, formó parte de la Armada Argentina y es referente argentino y mundial del desarrollo socialmente inclusivo en la actividad privada.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján