Seguinos en

Locales

Las fuerzas de seguridad advierten que no se puede circular sin los permisos correspondientes

Así lo expresó el Dr. Gastón Arenas Secretario de Seguridad del municipio

La Verdad Mercedes

Publicado

La Secretaría de Seguridad Municipal junto a fuerzas de seguridad advierten que el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue vigente, y que por ese motivo, más allá de la flexibilización de la cuarentena, los vecinos no pueden circular sin los permisos o excepciones correspondientes. En nuestra ciudad ya se han iniciado más de 1000 causas por deambular en la vía pública sin justificativo ni excepción emitida por los entes gubernamentales.

El secretario de seguridad, Gastón Arenas apuntó “desde que comenzó la cuarentena existe un artículo del código penal que es el 205, sumado al decreto emitido por el Presidente de la Nación, que apunta que las personas no pueden deambular por la vía pública si no tiene alguna excepción para poder hacerlo”.

En ese sentido, Arenas contó “la policía va realizando los diferentes controles y cuando no hay ningún justificativo para esas personas de estar en la calle se le aplica el artículo 205 y 239 del código penal, se le da intervención de inmediato al juzgado federal” y agregó “el procedimiento de rutina consiste en llevar a estar personas a la comisaría donde se le efectúa la causa judicial, una vez que la persona queda liberada, se le comunica -poniéndolo en conocimiento- que queda procesada, y que no sólo conllevará una pena, sino que además, el antecedente ante cualquier trámite subyace en su legajo, que no es poca cosa”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 591 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján