Seguinos en

Regionales

Los actos por Malvinas tuvieron un apoyo masivo

El intendente Municipal Carlos Puglelli participó activamente en la Vigilia de Malvinas el 1 de abril en Plaza Saraví, y en el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en la Gesta de Malvinas. Descubrió una gigantografía con la figura del héroe nacional Jorge Alfredo Maciel ubicada al lado del monumento que lo identifica de cuerpo entero. En otra gigantografía se descubrió la imagen del Cementerio de Darwin. donde descansan los restos de los muertos tras el combate en las Islas.

Publicado

Se descubrieron numerosas placas y se homenajeó a quienes hicieron su aporte para difundir la causa malvinense.

“Malvinas, San Andrés de Giles te canta” es el encuentro que organiza Combatientes de Malvinas que preside Alberto Puglelli, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Andrés de Giles. El 22ª Fogón Criollo que se realizó el 1 de abril atrajo la atención de miles de personas de la ciudad y de todo el país.

Entre los momentos más emotivos estuvo el descubrimiento de la placa que estaba en Darwin en la tumba de Jorge Alfredo Maciel, la que dice; Soldado solo conocido por Dios, que ahora fue reemplazada por la que contiene el nombre de nuestro Héroe Nacional, tras los cotejos de ADN con sus familiares, y la comprobación de que en la tumba descansan sus restos. Fue la mamá de Jorge Maciel, Nélida Fuentes, acompañada por la hermana de Jorge, quienes hicieron ese descubrimiento.

Fueron innumerables las actividades, desde el fogón, la danza y el canto, las muestras de todo tipo, y los puestos alusivos a la Guerra.

Jorge Alfredo Maciel quien decidió ser voluntario, dejo su vida en este conflicto bélico y lo convirtió en héroe. Más de 30 gilenses combatieron para defender la soberanía de las Islas. Malvinas es un sentimiento, es una causa nacional, y en San Andrés de Giles todo el pueblo respeta a los Veteranos de Guerra con respeto y admiración. Por eso, ya se hizo durante 22 años la Vigilia, que es una de las más importantes del país.

Al hablar en la Vigilia del 1 de abril, el intendente Carlos Puglelli dio la bienvenida a todos los presentes, y dejó una frase emotiva: “Queremos que entiendan que el corazón de nuestra ciudad es para todos los Veteranos, y para toda la gente que trabaja por la causa Malvinas”.

PALABRAS DEL INTENDENTE CARLOS PUGLELLI:

El 2 de abril, en Plaza Saraví, con la presencia del intendente Carlos Puglelli, quien fue uno de los oradores se realizó el acto protocolar. En el acto intendente Puglelli dijo: “Hoy conmemoramos el día más importante de los últimos 50 años en la vida de los argentinos. El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de nuestro país desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de iniciar la recuperación de este territorio. Esta incursión militar desencadenó el conflicto bélico del Atlántico Sur que se desarrolló desde ese día hasta el 14 de junio de 1982. Un poco más tarde, la República Argentina comenzó a impulsar una política de recuperación de las Islas por la vía diplomática, logrando que este propósito sea una causa latinoamericana y global contra el colonialismo. Tengo la firme convicción que todos los hombres, nuestros héroes que allí estuvieron hoy luchan por Malvinizar, por recuperar el verdadero significado de la Causa Malvinas en nuestras vidas personales y en nuestra historia, por condenar públicamente que estemos obligados a usar el pasaporte para entrar a las Islas, por hacer conocer el alcance del justo reclamo nacional de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y por sentir que no fue en vano tanto amor a la patria, tanto desprendimiento, tanta valentía. Tenemos la obligación por estos hombres de no olvidar Malvinas como Causa Nacional. Este año hemos tenido la grata noticia de saber que el héroe de San Andrés de Giles descansa en nuestras Islas pero ya no como Soldado solo conocido por Dios sino como Jorge Alfredo Maciel. Aprovecho para saludar a Nélida (mamá de Jorge) y agradecerle una vez más, esperando encuentre un poco de consuelo en esta instancia”.

“Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur son argentinas. La soberanía sobre estos territorios constituye un derecho irrenunciable e indeclinable del pueblo argentino. Es nuestra función como argentinos mantener el reclamo vivo. También es nuestra obligación mantener la memoria viva de esta heroica gesta. Realmente, es un día de mucha emoción. A ustedes, Combatientes nuestro gran respeto y admiración”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján