Provinciales
Mar del Plata: podrían parar los 700 guardavidas
En plena temporada, los alrededor de 700 guardavidas que cuidan de los turistas en las costas marplatenses podrían iniciar una protesta el jueves que viene si una parte de ellos no arriba a un acuerdo salarial con los balnearios privados.
Tras el fracaso de una nueva reunión paritaria entre la Cámara de Balnearios (Cebra), el Sindicato de Guardavidas y Afines local y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), los bañeros marplatenses amenazan con lanzar un paro en plena temporada.
En un encuentro desarrollado hoy, los empresarios mantuvieron su firme su postura de ofrecer un 32% de incremento contra el 40% que reclaman los trabajadores. Ante esta falta de resolución, el Ministerio de Trabajo de Nación determinó un cuarto intermedio hasta este jueves 10 de enero a las 9.
“El jueves se define si se arregla el conflicto o si se profundiza. Si no hay acuerdo, lo más probable es que se dicte una medida de fuerza ese mismo jueves a partir del mediodía, o a partir del viernes a las 8 de la mañana”, le contó a DIB Luciano Grimaldi, secretario general de UGA.
La protesta afectaría en una primera instancia a los 300 bañeros que se desempeñan en balnearios privados, aunque el sindicalista indicó que los 400 del ámbito municipal podrían sumarse ya que las negociaciones se encuentran emparentadas.
“Como las paritarias están atadas la una a la otra lo más probable es que termine afectando a la totalidad de los guardavidas de General Pueyrredon”, explicó Grimaldi, quien también hizo referencia al conflicto que enfrenta el intendente Carlos Arroyo con los trabajadores de la Comuna.
-
Nacionales30 septiembre, 2024
Día del Empleado de Comercio: fue el jueves pero el feriado se trasladó para este lunes
-
Locales30 septiembre, 2024
A cinco años del incendio en la fábrica de agroquímicos, denunciaron impunidad
-
Internacionales30 septiembre, 2024
Duro mensaje del papa Francisco: «No hay lugar para los abusos, ni para cubrirlos»
-
Internacionales1 octubre, 2024
Trump calificó a Kamala Harris de «deficiente mental»