Seguinos en

Nacionales

Maradona se encuentra en la clínica de Olivos donde es operado

Diego tiene un hematoma subdural y será intervenido en un centro asistencial de Olivos. Se encontraba internado en La Plata.

La Verdad Mercedes

Publicado

Diego Armando Maradona fue traslado desde La Plata hacia una clínica en Olivos, donde es operado a raíz de un hematoma subdural.

Provincia NET
Provincia NET

El actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que el viernes cumplió 60 años, fue trasladado esta tarde hacia la clínica Olivos, donde es intervenido para evitar que la situación pase a mayores, puesto que este tipo de eventos generan coágulos de sangre en el cerebro y podrían ser peligrosos.

Escoltado por móviles policiales, la ambulancia que trasladó a Diego salió de la clínica Ipensa alrededor de las 18, rodeado de decenas de fanáticos que desde anoche realizaban una vigilia en el lugar, preocupados por su salud. Arriba iba también su hija Giannina.

Según trascendió, el hematoma se generó a partir de un traumatismo producto de un golpe, y si bien no se sabe la fecha de la que data este episodio, se manifestó clínicamente en las últimas horas.

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre que se ubica entre la duramadre y la aracnoides, formando una especie de “bolsa” que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si su tamaño crece puede provocar daños en el cerebro. Un problema similar afectó a Cristina Fernández de Kirchner en 2014, por lo que también debió ser intervenida.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 817 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján