Seguinos en

Locales

Matías Dematei: «Siento que hoy mi lugar está cerca de quienes están sufriendo este virus.»

La Verdad Mercedes

Publicado

En diálogo con la mañana de FM Santa María, el presidente del Honorable Concejo Deliberante se encuentra desde que comenzó la pandemia, realizando las pruebas de hisopados junto al SAME.

Dematei, además de aportar su tiempo y su trabajo a la comunidad a través de conducir la labor legislativa, es enfermero. Quizá en esa vocación radique su fuerte trabajo de estos días: «Yo soy enfermero y siento que el lugar que hoy puedo cumplir una función que siento que es lo más importante, siento que es mi lugar en este momento. Siento que lo que tengo que hacer lo hago ahí. Esa es la realidad, por eso mismo estoy completamente abocado a ese trabajo. Yo ya venía colaborando con el SAME de manera voluntaria dos días a la semana, pero hora directamente estoy todos los días. Somos tres personas que estamos yendo a hisopar a los contactos estrechos. Corresponde que este ahí, me siento útil.»

Profundizando sobre el trabajo que está realizando diariamente en la ciudad junto con Martín Avalle y Crístian Paglieri: “Todas las personas que vamos a hisopar y que son los contactos estrechos, ahí están dando los positivos y quiere decir que se está yendo a hisopar bien. Se ha hecho un buen trabajo, una cantidad de testeos muy grande. Todas tienen que ver con el circuito epidemiológico de cada uno de los positivos que han dado.”

Con respecto a su función como cabeza del poder legislativo local, Dematei sostuvo que: «Lo que hemos decidido en conjunto con los Presidentes de Bloque fue suspender la sesión de hoy, para ver cómo viene el tema de la cantidad de contagios. En consonancia también porque nosotros sesionamos a las 19 hs. En un primer momento habíamos pensado en cambiar el horario, pero como la situación está más compleja en la ciudad y uno ve que crecen los casos, decidimos suspender. Estamos abocados a la tereas que requiere el momento y no tiene que ver con la parte legislativa.”

Finalmente, Dematei pidió a los vecinos “no tenemos casos nuevos aislados por ahora. Le pedimos a la población que cumpla con las medidas que se establecen porque es la única forma de luchar contra este virus que es como estar en una guerra contra un arma invisible que afecta un montón, es lo que hablamos quienes estamos trabajando en la calle. Hasta que no haya realmente una vacuna los casos van a seguir estando, con más o menos casos. Por eso mismo hoy tenemos que seguir preparados ante esta situación.”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 617 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján