Seguinos en

Locales

Matías Tabossi: positivo y 14 días con los abuelos en el Hogar Villa Abrile

La gente que nos apoyó; fue increíble y eso creo yo que fue la energía que nosotros nos tomábamos para seguir por el afecto de la gente y acompañamiento. Abrazarte es la más linda de todas las donaciones.

La Verdad Mercedes

Publicado

En diálogo con Octavio Fiorelli en Parte del Aire por la 88.1, comenzó diciendo: «…estoy en el lugar del Hogar Villa Abrile desde hace 10 años en la parte de la nutrición y no solamente haciendo consultorio; trabajando puede ser para administrar servicios de alimentación como los que yo hago por ejemplo en el hogar. Todos los abuelos residentes están bien, en plena recuperación y volviendo a la normalidad qué es lo que todos queremos. Yo también fui positivo y me notificaron el miércoles 15 de julio o el jueves 16; nos dieron los resultados a todos y ahí se armó digamos un plan sobre la marcha porque sinceramente no pensábamos que todo el personal y que todos los residentes iban a ser positivos en un 100% y que la mayoría del personal diò positivo.»

Provincia NET
Provincia NET

«…Entonces nos planteamos cómo vamos a hacer con las actividades para seguir asistiendo a los ancianos. Nosotros nos quedamos en el hogar; éramos 7 personas y nos quedamos los 14 días haciendo la cuarentena junto con los residentes. La verdad, sinceramente, fue una experiencia interior de la que me voy a dar cuenta creo que con el tiempo porque primero fue algo muy angustiante saber la cantidad de positivos que había por los cuidados que veníamos teniendo y despuès emocionalmente; doy fe de los cuidados que hay en el hogar; ya sabemos que ese virus es altamente contagioso; y después fue una experiencia sinceramente muy buena, trabajamos mucho porque estuvimos realmente como yendo todos juntos como si fuese una casa, como si fuera nuestra casa, fue en ese momento la casa de todos, por esos 14 días nosotros hemos tenido a los residentes como te decía y 77 personas comiendo y viviendo en el hogar compartiendo los 14 días que hicimos sinceramente un esfuerzo para atender, asistir y acompañarlos en ese momento.»

«…Por supuesto sabemos que todos que ellos son la población que más cuidado tiene que tener en contacto con este virus y uno trabaja toda el tiempo con un equipo bárbaro; lo que han trabajado las enfermeras, las cocineras, el personal de mantenimiento, ayudantes de enfermería. Nosotros, los que estábamos ahí adentro, justamente, éramos todos positivos. Sí quiero decir no podría haberse quedado nadie que haya sido negativo, entonces decidimos estar ahí 14 días pero te soy sincero, no me canso nunca de pensar en la gente que nos quedamos trabajando ahí adentro y ahí han ido pasando los días sin pensar que fuimos muy fuertes con el grupo los 14 días pero sabiendo que ahora ya pasó y por suerte estamos volviendo a la normalidad. Ojalá que pronto pueda tener las puertas abiertas el hogar que es lo que más queremos.»

Finalizó diciendo: «…Como éramos pocos, trabajamos muchísimo y estando aún con síntomas, incluso muchos de ellos, pero íbamos rotando; si uno tenía muchos síntomas un día descansaba; nos cubrimos entre nosotros. Sabes por qué no paramos de trabajar? Porque éramos pocos y tampoco podía ingresar gente pues era una situación muy difícil como para que nos den una mano, pero se ha trabajado mucho. Agradezco mucho a ustedes; quiero mandar un saludo enorme y un abrazo a todos porque los que han trabajado por fuera también son ejemplo como la doctora del hogar, conteniendo, haciendo seguimiento de todos los residentes. Porque ella fue negativo pero no podía hacer la tarea adentro. La gente que nos apoyó; fue increíble y eso creo yo que fue la energía que nosotros nos tomábamos para seguir por el afecto de la gente y acompañamiento. Abrazarte es la más linda de todas las donaciones.»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján