Seguinos en

Regionales

Mejoras en el Hogar Infantil “Jorge Coll”

Hace unos dos meses se conformó un nuevo equipo en la secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social. El intendente nombró como secretaria a la Dra. Julieta Faiad, y en el Hogar Municipal Infantil “Jorge Coll” asumió la docente Patricia Rodríguez. La matrícula es mayor a 50, entre niños y niñas, hubo nuevos ingresos en las últimas semanas. Hay desde un bebé de 7 meses hasta chicos de 18 años.

La Verdad Mercedes

Publicado

Julieta Faiad y Patricia Rodríguez

Consultamos a las funcionarias sobre qué mejoras se lograron en estos sesenta días en el Hogar.

Provincia NET
Provincia NET

Julieta Faiad: “Estamos muy contentos. En el Hogar Infantil estamos realizando afortunadamente muchos cambios. Estamos logrando un montón de cosas con Patricia Rodríguez, desde lo edilicio, desde el equipo técnico, la buena articulación que hay y todo lo que logramos en poco tiempo. Yo ingresé el 9 de mayo y Patricia el 23 de abril de este año. Nos quedan un montón de cosas por hacer pero hemos, en este tiempo, logrado muchísimo.

Patricia Rodríguez: Cuando ingresé como directora hice un diagnóstico de cómo estaba la institución y se lo presente al intendente Carlos Puglelli para ver cómo podíamos mejorar, para tener un mejor funcionamiento y todas las cosas que se han pedido están llegando de a poco. Haremos un cerco con rejas en el frente y colocaremos un alambrado olímpico alrededor de toda la institución. En un sector muy amplio se hará toda la reestructuración del techo a nuevo próximamente, ya fue aprobado, se mejoraron los dos sectores de juegos para los varones y las niñas, se hicieron bancos y mesas de una medida que brinde más utilidad a la hora de hacer una merienda o un cumpleaños, actividades pedagógicas o recreación. Se incorporaron puertas nuevas y mamparas totalmente renovadas en el sector duchas, se hicieron camas reforzadas artesanales con un herrero de San Andrés de Giles, las que conocemos con el nombre como cuchetas, se cambiaron los colchones y se compraron acolchados nuevos con motivos a elección de los chicos, se están haciendo divisiones en las habitaciones por edades, primera infancia, pre-adolescencia y adolescencia, de esta manera se respetan mejor las normas de seguridad tanto en el ala de las mujeres como de los varones, faltan colocar las puertas corredizas y van a poder decorar sus habitaciones luego de hacer un concurso de bocetos para que las puertas queden individuales y a gusto de ellos.

Julieta Faiad: Tuvimos una serie de capacitaciones, reuniones con el Servicio Zonal de Mercedes y reuniones entre nosotras. La idea ahora es que los chicos se involucren en la participación y que generen un sentimiento de pertenencia y de cuidado con las cosas del Hogar. El derecho del niño implica que participen, que formen parte y se involucren, no van a tomar las decisiones pero si tienen el derecho a ser oídos.

Patricia Rodríguez:

A ellos se los ve contentos, bastante organizados, contamos con un equipo amplio, tenemos cuatro psicólogos, más tratamientos externos con otros psicólogos. Los chicos tienen un espacio de escucha, van, vienen, nos dicen qué les pasa, cómo se sienten y se lo ve contentos. Además incorporamos un trabajador social, tenemos una psicopedagoga, una maestra de apoyo escolar en doble turno, acompañantes terapéuticos externos para su paso por la escuela con atención personalizada. Antes por ahí iban solamente a la escuela, ahora al preguntarles a ellos qué cosas los motivan, están yendo a la Escuela de Estética Nº 1 “Lola Mora”, al C.E.F. Nº 24, a la Escuela de Valeria Lynch, al Centro de Cultura o a patín, tela, hockey en El Frontón, fútbol en el Club Victoria, teatro todos los martes dentro del Hogar, taller que lo incorporamos hace poco.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján