Seguinos en

Locales

Mesa Sindical en estado de alarma por el impacto del COVID19

Desde la Mesa Sindical Mercedes estamos en contacto permanente entre los distintos integrantes a los fines de contar con un informe preciso de la situación laboral de todos los trabajadores de la ciudad debido a los cambios que nos encontramos atravesando a nivel mundial a causa del COVID 19.

La Verdad Mercedes

Publicado

Somos conscientes que son múltiples los frentes que debemos afrontar en la defensa de los derechos de los trabajadores. Siempre priorizamos la salud, por lo cual supervisamos y exigimos en cada uno de los sectores que nos implican, que se cumplan con las normas de prevención establecidas. Asimismo y con el mismo tenor nos preocupan las diferentes incidencias que se están desarrollando y pueden desarrollarse en los distintos ámbitos de trabajos en los que está en riesgo la fuente de ingreso de los trabajadores.

Provincia NET
Provincia NET

Por tal motivo en este marco y desde este espacio nos ponemos a disposición de los compañeros trabajadores de la industria Magromer ante posibles despidos y/o reducciones de salarios. Teniendo en cuenta que en febrero del corriente año, según lo informado por los propios trabajadores de la industria curtidora, la producción cayó un 50%, por lo que el 8 de marzo se dejó de producir, solo se realizaron tareas mínimas en las terminaciones de los procesos que quedaban hasta el 17 de marzo aproximadamente. Sumado a que el 20 de abril de abril los trabajadores tendrían que haber cobrado un adelanto del sueldo, y de ese adelanto solo fue percibido al 50% de lo habitual, desde la Mesa Sindical manifestamos nuestra preocupación al respecto.

Remarcamos que se encuentran en riesgo alrededor de 300 familias mercedinas, por lo que exigimos a todas las autoridades pertinentes que se realicen y agilicen las acciones correspondientes a los fines se resuelva de forma positiva está situación como cualquier otra que pueda presentarse ante la situación de Crisis que nos encontramos.

Mesa Sindical Mercedes

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján