Seguinos en

Locales

Monseñor Jorge Eduardo: «Dios sale a nuestro encuentro y pelea con nosotros la batalla de la vida»

Lo hizo en el programa Parte del Aire por FM Santa María 88.1 con Octavio Fiorelli

La Verdad Mercedes

Publicado

Mons. Jorge Eduardo Scheining, Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, dialogó en la mañana de la radio expresando que «la situación es compleja, y lo complejo de la respuesta pasa por algo muy simple en estos momentos que es cuidarnos cada uno para cuidar a los otros pero al mismo tiempo vamos a tener que aprender a vivir en un escenario distinto porque esto tiene consecuencias físicas, económicas, sociales, y esto es una parte de la respuesta que tenemos que dar: quedarnos en casa es una parte, por eso es que tenemos que estar bien no solamente físicamente sino interiormente; tener muy claro donde queremos ir.-»

Provincia NET
Provincia NET

Continuó diciendo que «esto ha despertado en las parroquias los medios para estar cerca de las personas y si hay algo que es propio del pastor es estar cerca de su gente; veo a los sacerdotes muy activos en las redes y el Papa siempre ha sido un hombre que ha visto esto. Lo de hoy es una bendición especial que solamente el Papa la da y que se llama Urbi et Orbi. Francisco frente a esta situación mundial que en poco tiempo nos ha puesto patas para arriba al mundo, El ha visto que esto es una forma de fortalecer y es cierto porque la bendición de Dios siempre fortalece.-»

Mas adelante dijo «que el hombre convive con la fragilidad de la naturaleza y Dios sale a nuestro encuentro y pelea con nosotros la batalla de la vida; la gran pelea la tuvo Jesús en la Cruz. Yo creo en el Dios que le está dando fuerza a los médicos, a las enfermeras, a todas las personas que están entregando su vida para salvar a otros.»

Por último manifestó «que estoy celebrando la misa los domingos desde la Basílica de Luján por los distintos medios y es posible que celebre la Pascua aquí en la Catedral de Mercedes y la transmitiremos porque esto continúa y tiene lógica que continúe porque tanto esfuerzo no lo vamos a tirar por la ventana y lo haremos a puerta cerrada», concluyó.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján