Seguinos en

Nacionales

Multitudinario pedido de justicia por la muerte de Baez en Villa Gesell

Familias enteras y muchas personas de la comunidad paraguaya en Argentina se dieron cita para apoyar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes nacieron en ese país y llegaron hace un tiempo a Buenos Aires.

La Verdad Mercedes

Publicado

Buenos Aires, (NA) — El multitudinario acto para pedir justicia por Fernando Báez Sosa en la Plaza del Congreso tuvo como eje principal pedir prisión perpetua para los diez rugbiers acusados por el crimen al grito de «asesinos, asesinos».

Carteles elaborados con la foto del joven asesinado en Villa Gesell y otros improvisados con lapiceras pidiendo justicia se podían ver a lo largo y a lo ancho de la Plaza.

«Fernando presente, ahora y siempre», «Asesinos, asesinos», «que se pudran en la cárcel» fueron algunas canciones y frases que se escucharon entre los presentes.

Había también personas que aprovecharon para visualizar el crimen de algún familiar ocurrido hace ya un tiempo y «cajoneado» por la Justicia.

Banderas paraguayas y argentinas flameando frente al Congreso Nacional y los llantos de muchas personas lloraron, conmovidas por las palabras de la mamá de Báez Sosa y el pedido de justicia.

Tampoco faltaron los agradecimientos al abogado Fernando Burlando, quien junto con su equipo de letrados asumieron la querella que conforman los padres del joven asesinado.

«Gracias Burlando», «que se pudran todos en la cárcel», «no nos abandone» fueron algunas de las frases que le gritaban al abogado, quien estaba junto a Silvino y Graciela arriba del escenario.

Para cerrar, los aplausos como señal de respaldo a la mamá de Fernando y el grito de justicia cerraron un acto conmovedor, pacífico, pero también con la bronca contenida por el crimen a golpes que cometieron contra Báez Sosa.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 490 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján