Seguinos en

Locales

Municipio lanza sitio para generar autorizaciones a rubros habilitados a realizar actividades

Desde este lunes ya funciona un nuevo servicio de la Municipalidad de Mercedes para comercio y profesionales. El mismo se montó tras las autorizaciones efectuadas por la Provincia de Buenos Aires para ciertos rubros.

Publicado

“La Provincia nos habilitó a reglamentar, mediante protocolos específicos, para exceptuarlos de la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio” comentaron desde la Comuna.

Los rubros son:

1. Venta online y telefónica y entrega a domicilio. Aplicable a todos los rubros que se encuentran sin atención al público.

2. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

3. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

4. Ópticas, con sistema de turno previo.

5. Procesos industriales específicos.

De la 1 a la 4 deben registrarse en la plataforma protocoloscovid.mercedes.gob.ar

Respecto al punto 5, las industrias deben realizar un procedimiento individual y específico de acuerdo a cada rubro, solicitando la habilitación y la documentación al correo gobierno@mercedes.gob.ar. La solicitud es enviada a consideración del Ministerio de Producción de la Provincia.

Se recuerda que en nuestra ciudad las salidas recreativas y paseos aún no están habilitados. Si bien no tenemos transmisión comunitaria, se prevé muy pronto arribe a Mercedes. Como se sabe, muy cerca, en Luján, ya se encuentra circulando el virus, como así también en Capital Federal y otras localidades frecuentadas por mercedinos que obligatoriamente tiene que salir a trabajar o cumplir tareas obligatoriamente.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján