Seguinos en

Regionales

Noticia falsa: El Municipio aclara que Luján no recibirá a los ocupantes de la toma de Guernica

En el día de la fecha se difundió una noticia en el portal nacional Infobae, donde se afirmaba que Luján junto a otros municipios recibirían a los ocupantes de la toma de Guernica.

La Verdad Mercedes

Publicado

El medio sostenía en sus argumentos que el traslado se realizaría luego de la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano rubricado entre diversos municipios y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Provincia NET
Provincia NET

El Municipio realiza una contundente desmentida frente a esta noticia que solo busca generar confusión y zozobra en este difícil momento.

Las propias autoridades del Ministerio han desmentido categóricamente la noticia falsa; reafirmando una vez más que la generación de oportunidades en torno al hábitat y la vivienda se enfoca en el desarrollo local y tiene como sujeto a los y las ciudadanas de Luján.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Luján informa que en el día de ayer, se produjo el fallecimiento de un lujanense de 57 años con Coronavirus.

El mismo se había configurado como caso positivo el pasado 24 de Agosto y permanecía con aislamiento domiciliario.

El primero de Septiembre, ingresó en el Hospital Municipal y luego fue derivado a un efector privado. Por su estado crítico, permaneció internado en Terapia Intensiva, hasta horas de la mañana, cuando falleció.

Cabe destacar que además, el hombre padecía hipertensión y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

También se informó que este miércoles se confirmaron treinta y ocho (38) nuevos casos positivos para COVID-19.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 825 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján