Seguinos en

Regionales

Nuestro arzobispo Jorge Eduardo recibirá el palio arzobispal por ser el primer metropolitano de esta arquidiócesis de Mercedes- Luján.

El próximo 29 de junio, en la Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, el Papa bendice los palios. Este tiempo de pandemia ha impedido que el arzobispo pueda viajar a Roma para participar de la celebración junto al Papa. Dicho palio será enviado, más adelante, a la Argentina.

La Verdad Mercedes

Publicado

Por este motivo, se invita a los fieles a unirses en oración y acción de gracias como Iglesia arquidiocesana el próximo 29 de junio por este importante acontecimiento.

Provincia NET
Provincia NET

El palio es una vestidura que se coloca sobre los hombros como símbolo del pastoreo y recordatorio de que deben cargar con las ovejas, como lo hizo el Buen Pastor con la oveja perdida. Es una cinta de lana blanca proveniente de corderitos bendecidos en la fiesta de Santa Inés el 21 de enero. Posee además cruces negras que representan a las diócesis que conforman la provincia eclesiástica. Se utiliza en las celebraciones litúrgicas.

Como bien se sabe, el año pasado el Papa Francisco, al hacer conocer quién sería el nuevo pastor, creó la Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, la cual está integrada además por las diócesis hermanas de Nueve de Julio, Zárate-Campana y Merlo-Moreno. Por ello, a partir de ese momento, nuestra Iglesia Catedral es Metropolitana y nuestro Arzobispo cuenta también con la denominación de Metropolitano.

Se espera además poder invitar a la celebración que, en fecha a designar, se llevará a cabo en la Iglesia Catedral junto con los obispos de las diócesis que integran la Provincia Eclesiástica. En ella, se hará entrega del mencionado palio al arzobispo por parte del representante pontificio.

Por último, pedimos a nuestra Madre, la Virgen María, bajo los nombres de las Mercedes y de Luján, que acompañen y bendigan la misión de nuestro pastor.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 890 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján