Seguinos en

Locales

Oración Ecuménica en la Catedral

La Verdad Mercedes

Publicado

El encuentro se realizó uniendo la oración por las dos vidas. El párroco de la Catedral invitó a participar a los representantes de la Iglesia Evangélica Metodista. El 24 de septiembre será la Misa Central.
Ayer domingo en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes se llevó a cabo un encuentro ecuménico del que participaron el Párroco Juan Carlos Bouzou, el capellán Diego Celay y la Profesora Virginia Mínico, esposa del Pastor Fernando Suarez de la Iglesia Evangélica Metodista.
En encuentro se concretó en el marco de las actividades organizadas en el mes de septiembre en el que se celebran las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de las Mercedes.
El domingo próximo pasado tuvo como eje central la oración por la Vida. En la Misa de las 19 hs., la representante de la Iglesia Metodista se acercó al ambón y oró por la Vida: “Hoy estamos tus hijos e hijas aquí para reafirmar y proclamar que eres quien no creó, moldeándonos a tu imagen y semejanza, dándonos así tu aliento de vida, encomendándonos que cuidemos de tu creación. Te pedimos que nos des las fuerzas para trabajar en la construcción de un mundo mejor más justo y equitativo, proclamando siempre la verdad defendiendo la vida plena de la Tierra. Bendice a las mamás que esperan muy pronto el nacimiento de sus hijas, hijos; aquellas que sueñan con ser madres; a los niños y niñas que están por nacer. Te pedimos que siempre seamos ejemplos para las nuevas generaciones, sostén para los que sufren y sobre todo guíanos para ser defensores de esta vida que nos regalaste mostrando siempre el ejemplo de entrega y amor de María, la gran mamá.”
El Padre Juan Carlos, por su parte, sostuvo que el encuentro fue muy fructífero: “la oración nos enriqueció muchísimo como comunidad, con su oratoria y su meditación. Estamos muy agradecidos a ellos por compartir esta oración ecuménica en el día en el que rezábamos por el don de la vida y defendiendo las dos vidas.”
El próximo sábado a las 20 horas se llevará a cabo un Concierto para la Paz en el Altar Mayor.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 322 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján