Seguinos en

Regionales

Otra polémica: denuncian que concejales del FdT y funcionarios de Navarro recibieron la vacuna

Juntos por el Cambio interpeló al intendente local, quien reconoció la situación pero dijo que fue para “dar el ejemplo” a la población sobre la seguridad de la Sputnik V.

Publicado

Concejales de Juntos por el Cambio de Navarro denunciaron a sus pares del Frente de Todos por recibir la vacuna contra el coronavirus, hecho por el que la semana pasada se interpeló al intendente interino, Facundo Diz, en una sesión cargada de polémicas y fuertes cruces.

La polémica se suma a los casos registrados en San Andrés de Giles, Chivilcoy y Henderson, entre otros, donde se denunció que funcionarios, concejales y militantes recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V pese a no ser parte de los grupos de riesgo ni trabajar en el área de salud.

En Navarro, la denuncia fue realizada por el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mateo Natalini, quien apuntó contra sus pares del oficialismo y funcionarios del gabinete nacional por darse la vacuna pese a no estar entre los grupos prioritarios.

Tal como sucedió en otras localidades a lo largo y a lo ancho del país, por ejemplo en San Andrés de Giles y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, y en Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, en Santa Cruz, en Navarro también denunciaron que se vacunaron concejales y funcionarios oficialistas, antes que los trabajadores de salud y de la sociedad en general.

En el caso de esta ciudad bonaerense, que se encuentra a 40 kilómetros de nuestra ciudad y cuenta con alrededor de 15.000 habitantes, la oposición pidió en los últimos días de 2020 un informe acerca de cómo se llevaría a cabo la campaña de vacunación. Esa solicitud no tuvo respuesta por parte del Frente de Todos, el partido que gobierna el municipio, por lo que, en segunda instancia, exigieron interpelar al intendente y ex futbolista Facundo Diz, quien asumió la jefatura comunal luego de que Santiago Magiotti dejara el cargo para trabajar con Jorge Ferraresi en la secretaría de Hábitat de la Nación.

El enfrentamiento entre oficialismo y oposición se trasladó al Concejo Deliberante, donde el concejal de Juntos por el Cambio Mateo Natalini se cruzó con la presidenta del cuerpo y hermana del ex intendente, Paola Magiotti. “La que preguntó por qué se vacunaban los concejales y no la gente fue la propia gente. Parece que los conejales por ser concejales tienen un privilegio que la gente no tuvo” , apuntó Natalini, que al ser interrumpido en varias ocasiones por Magiotti se quejó: “No se puede hablar”.

“Las respuestas ya fueron dadas, le doy la palabra a la concejal Merlo y se termina el cuestionario por decisión de la presidencia”, volvió a cortarlo la titular del Concejo Deliberante. “Eso es autoritarismo”, la acusó entonces el concejal opositor. “Totalmente”, le contestó Magiotti. Incrédulo, Natalini insistió: “Eso es autoritarismo. El debate no lo puede terminar usted, las preguntas no las puede terminar usted. Así se manejan…”. “Sí y así estamos, por eso estamos acá, porque nos manejamos así”, concluyó la presidenta del cuerpo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1057 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján