Seguinos en

Locales

Pablo Cassiani, Juan Carlos Elizalde, Claudia Fraile y Gustavo Mangoni expresan su preocupación sanitaria en Mercedes

En declaraciones a FM Santa María 88.1 tanto el director del hospital como el presidente de la asociación médica y los concejales de juntos por el cambio apelan a la responsabilidad de los vecinos para no saturar el sistema de salud en nuestra ciudad.-

La Verdad Mercedes

Publicado

En la mañana de la radio el Dr. Pablo Cassiani expresó que estuvieron el fin de semana muy preocupados por el saturación de las camas disponibles en terapia intensiva pues hay pacientes complicados que requieren más días de internación y atención, pero destacó la disponibilidad y profesionalismo de todo el personal del Hospital Dubarry para superar la crítica situación que, consideró, se encuentra superada y normalizada. Asimismo puso de relieve que se estaba realizando en el subsuelo del hospital una reunión de trabajo conjunta entre el personal de las terapias intensiva del mismo y de la Nueva Clínica Cruz Azul de nuestra ciudad con el fin de aunar criterios para una mejor atención y lograr un sistema unificado para intentar construir todos los días este concepto y hacerlo realidad.

Provincia NET
Provincia NET

Acotó que «llegar hoy al hospital, sabiendo que estaban reunidos el staff de terapia intensiva de la clínica con el del hospital y distintos especialistas y jefes de servicios es algo que me enorgullece. Ateneos que se suceden para avanzar en esta pandemia, para compartir experiencias y mejorarnos como profesionales y como servicios de salud.»

Más adelante comentó que “entendemos a la pandemia, la prevenimos, controlamos y algún día venceremos si trabajamos unidos como comunidad. Es algo inédito esta gestión e intercambios entre el hospital y la clínica”, afirmó Cassiani, y sostuvo que “entendimos desde el primer momento que acá lo importante es la salud de los mercedinos, por eso estamos muy agradecidos al Dr. Laporta por el compromiso y acompañamiento en cada paso que vamos dando”, afirmó.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación Médica de Mercedes, Dr. Juan Carlos Elizalde sostuvo «que estuvo reunido en el comité de crisis y evidentemente el 80% de camas de terapia intensiva con pacientes con respirador hace varios días en el hospital que están bastante complicados desde el punto de vista de sus pulmones como secuelas del Covid a pesar de haber dado negativo; ha habido infartos y otro tipo de cirugías complicadas; se han repartidos los pacientes entre la clínica y el hospital para descomprimir a éste último. Además se ha comunicado a la región sanitaria por un alerta por esta situación aclarando que la mayoría de los municipios están al tope prácticamente y con pocas posibilidades de derivación.»

Afirmó que como Asociación Médica comunicó al comité de crisis «que hay que transmitir la realidad más claramente pidiendo que la gente tiene que conocer lo que pasa y que la forma de enviar el mensaje fuera otro y que hay que ser más estrictos en cuestiones en que la sociedad no contribuye producto de tanto tiempo de cuarentena y la pérdida del estado de alerta. Se centraliza la información todo en el hospital con la voz de Pablo Cassiani a través de prensa del municipio.-»

En tanto, concejales de Juntos por el Cambio, que fueron parte del Comité, manifestaron a este medio su preocupación: “Esperábamos no llegar a este momento, con un alto porcentaje de gente internada en terapias, por Colvid-19, infartos y otras complicaciones. Esto puede influir que el sistema se sature y hoy estamos en un momento complejo. Esto amerita que renovemos nuestros cuidados y las medidas para evitar llegar a internaciones, sobre todo por los adultos mayores, ya que algunos están internados hace más de 20 días”, dijo la concejal Claudia Fraile. “Hay que tomar conciencia y responsabilizarnos en el cuidado de todos”, sostuvo.

“Se encendió el semáforo rojo y hay preocupación. Es baja la disponibilidad de camas en terapia, hay que evitar reuniones sociales y cuidarse más que nunca”, dijo, por su parte, el concejal Gustavo Mangoni y llamó a la “responsabilidad de todos”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján