Seguinos en

Nacionales

Pablo Del Teso: guionista del estreno por Netflix del film «Crímenes de familia»

“Los personajes tienen muchas capas de lectura. Es difícil tomar partido por uno u otro; todos tienen algo bueno y malo. Si al espectador le pasa lo que a nosotros cuando creamos estos personajes, creo que un mismo personaje te puede hacer sentir desde el más visceral rechazo hasta la más profunda piedad”.-

Publicado

Pablo Del Teso es docente de las licenciaturas en Comunicación Periodística y en Comunicación Publicitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) y es el guionista -junto con el director Sebastián Schindel- de “Crímenes de Familia”, una película nacional que tendrá su estreno mundial este 20 de agosto en la plataforma Netflix.

Protagonizado por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione, el film presenta una trama cargada de suspenso y compleja, de tres historias que se entrelazan a partir de una: un matrimonio de clase alta debe salir a defender a su hijo, Daniel, acusado de violación e intento de homicidio. En ese afán, la madre, Alicia, emprende un viaje personal que le cambiará la vida para siempre.

En diálogo exclusivo con Fernando Pachiani en su programa «Por el Buen Camino» en FM Santa María 88.1, expresó: «estoy bien y ansioso como toda la gente que me conoce que está esperando el estreno de la película; originalmente estaba pensado para ser estrenada en salas en mayo, teniamos fecha y posteriormente iba a ir a Netflix pero por las circunstancias cambió todo y hay un estreno exclusivo a través de Netflix. Crímenes de familia es una propuesta del director Sebastián Schindel que había leído un caso de un crimen horrible que había sucedido en una familia y me planteó que escribiéramos una historia y a medida que fuimos investigando y charlando un poco sobre el tema a mi se me ocurrió la idea de hacer no una sino tres historias y que las mismas estuvieran interconectadas asi que de ahí surgió la idea del tema de este tipo de estructura donde hay diferentes protagonistas, diferentes dimensiones de tiempo, era una buena forma de aplicar ese conocimiento a éste proyecto.»

«Lo que tiene de interesante este tipo de estructura distinto a la clásica es que uno puede ver la realidad desde distintos puntos de vista; una de las cosas que a mi me interesaba particularmente es que no hubiera villanos y héroes o sea que se puedan ver desde diferentes puntos de vista la misma cuestión y desde un punto de vista algo puede estar bien y desde otro punto de vista puede estar mal. Gira todo en torno a la señora de casa, papel que hace Cecilia Roth, una mujer que vive con su esposo que hace Miguel Angel Solá, es una familia acomodada de Recoleta, ellos tienen un hijo con el cual están distanciados y tienen a una empleada doméstica que está trabajando con ellos desde hace bastante tiempo y en este contexto esta mujer se ve enfrentada con estas acusaciones terribles del hijo que es acusado de violación, de intento de asesinato, y se tiene que poner a tomar decisiones que en otro contexto jamás se animaría a tomar y entoncdes cómo enfrentar las acusaciones.-»

«Lo que estamos haciendo desafortunadamente tiene mucho realismo y veíamos que se repetía más de una vez como el tema del infanticidio que es la acusación principal que le hacen a la mucama y a lo largo del proceso de escritura recuerdo tres casos de infanticidio y tenían muchos puntos en común con lo que estábamos escribiendo. Estuvimos investigando y leyendo mucho sobre el tema y hay puntos de contacto con la realidad; son cosas fuertes y terribles y que a la sociedad nos cuesta hablar de esas cosas. Cuando suceden esos juicios es muy difícil tomar partido por uno o por otro. Concretamente son dos juicios y tienen una estructura policial, de thriller, pero no se queda en los aspectos técnicos de lo casos sino que explora lo humano para saber qué les pasa a las personas cuando son expuestas o involucradas en cxasos así.-»

Por último concluyó: «…Ojalá a mucha gente les pase lo que a nosotros cuando escribiamos que nos apasionamos con esta historia; que nos enojamos, nos indignamos y nos enamoramos de los personajes y nos encantaría les pase a la gente con la película. El rodaje se terminó el año pasado y cuando empezó la cuarentena se estaba haciendo la postproducción. Mis alumnos están a la expectativa del estreno.-«

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1103 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján