Regionales
Palabras de Vida
Dijo Jesús a sus apóstoles: «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí».
Del Evangelio según san Mateo
Dijo Jesús a sus apóstoles: «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a Aquél que me envió. El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé a beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa».
Reflexión del Papa Francisco
Después de haber concluido el diálogo con los Apóstoles, Jesús se dirige a todos diciendo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame» (v. 23).
No se trata de una cruz ornamental, o de una cruz ideológica, sino que es la cruz del propio deber, la cruz del sacrificarse por los demás con amor —por los padres, los hijos, la familia, los amigos, también por los enemigos—, la cruz de la disponibilidad para ser solidarios con los pobres, para comprometerse por la justicia y la paz.
-
Locales30 octubre, 2024
«Que linda es la Iglesia de Mercedes Luján»
-
Regionales30 octubre, 2024
Bragado se sumó a la campaña de limpieza y descacharrado
-
Nacionales30 octubre, 2024
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el conflicto en la AFIP
-
Nacionales31 octubre, 2024
Pettovello echó a una funcionaria por la compra de una cafetera de $2 millones