Seguinos en

Regionales

Paritarias municipales en Suipacha: incremento salarial del 32,25% y congelamiento de sueldo para intendente y secretarios

Alejandro Federico: «Decidimos dar un aumento del 32% para los empleados Municipales y congelar mi sueldo y el de mis Secretarios y Subsecretarios.»

La Verdad Mercedes

Publicado

Este viernes se realizó la reunión paritaria con los gremios que representan a los empleados municipales. En la reunión se acordó destinar un aumento salarial del 15% en febrero, exceptuando al Intendente, sus Secretarios y subsecretarios, quienes mantendrán sus sueldos congelados. Un nuevo aumento de 15% llegará también en el mes de junio. Cabe destacar que, con los primeros aumentos ubicados en el primer semestre, dicho incremento recaerá también en el primer medio aguinaldo. Ambos aumentos son acumulativos, dando como resultado un incremento total del 32,25%.

También se acordó una nueva reunión en los primeros días de Octubre y se establecieron fechas para la entrega de indumentaria a los trabajadores municipales.

En el encuentro estuvieron presentes, representando a la Municipalidad, la Secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly, sus pares de Gobierno y Obras Públicas, Martina Manfredi y Elizabeth Ferrando, Ivana Cámpora en representación del área de RRHH, y la letrada Ana María Perelli. En tanto, representando al Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron Daniel Bellusci, Héctor Calvo, Gustavo Balvidares. En representación del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron Hugo Bonafina y Juan Alberto Oyola.

Posteriormente, el Intendente Alejandro Federico manifestó su conformidad con el resultado alcanzado, al tiempo que recordó que en el inicio de su primera gestión se llamó por primera vez a paritarias con los gremios, siempre con la voluntad de llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores lo máximo posible dentro de las posibilidades de la Municipalidad.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 490 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján