Seguinos en

Regionales

Parte médico de la Clínica Guemes sobre la paciente de San Andrés de Giles trasladada

La Clínica Güemes emitió esta tarde un parte médico para informar el estado de los pacientes internados allí. Según explicaron, se publicará en forma diaria un informe sobre la evolución de pacientes “atendidos y/o internados con sospecha o con diagnóstico de certeza de haber contraído coronavirus”.

Publicado

En tal sentido, detallaron que la paciente de 67 años trasladada desde San Andrés de Giles está en terapia intensiva con asistencia respiratoria. La mujer tiene antecedente de viaje al exterior y a la espera del resultado del análisis.

En tanto, la otra paciente es una joven de 18 años que también está catalogada como caso sospechoso. “Internada en habitación de aislamiento, con buen estado general”, apuntaron.

“Esta decisión está motivada en informar a la población de Lujan con datos certeros y terminar con la difusión de datos, mensajes y audios con contenidos falsos o incorrectos. Asimismo, queremos comunicar a toda la población de Luján que la Clínica Güemes dispondrá de todo su potencial y sus medios para asistir a los pacientes que presenten coronavirus”, sostuvieron las autoridades del centro de salud.

Además, detallaron que “hemos destinado áreas de aislamiento adecuadas con personal calificado para la atención de estos pacientes. No debemos olvidar que también se asisten pacientes con otras patologías. El compromiso de todo el personal, médicos/as, enfermeros/as, administrativos/as, paramédicos/as es total y absoluto. Nos hemos preparado y equipado de la mejor manera para la tarea que nos espera, con las restricciones por todos conocidas, la falta de barbijos y alcohol que pretenden vendernos a un precio impagable”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1056 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján