Seguinos en

Locales

Pitrola: “Con estas medidas, los que quedamos en un verdadero cepo somos quienes vivimos en pesos”

La Verdad Mercedes

Publicado

Así lo expresó el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien pasó la semana pasada por Mercedes, como parte de un recorrido por el interior de la Provincia – Dijo que las medidas del gobierno “son igual de inútiles” que las que había tomado Axel Kicillof cuando fue Ministro de Economía.

En el marco de la ya lanzada campaña electoral con miras a la elecciones de octubre, sobre el final de la semana pasada, precisamente el jueves, estuvo el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien ya ha ocupado ese cargo, por dos años, por el sistema de bancas rotativas que tiene este acuerdo de fuerzas.

Pitrola fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri y con la oposición que encabezan Alberto Fernández y Axel Kicillof en la provincia.

Dijo que “estas medidas del cepo son igual de inútiles que el cepo de Kicillof. En aquella oportunidad se abrió el dólar paralelo, conocido como dólar blue, se abrió el famoso contado con liqui, que es que los grupos económicos compran bonos, los cambian en la bolsa, y los realizan en el exterior. Algo que no puede hacer alguien que tiene un ahorro para comprarse una vivienda, por ejemplo. Hecha la ley, hecha la trampa. Porque beneficia a los grandes grupos económicos. Nosotros somos los que quedamos en un cepo verdadero que es el cepo salarial, jubilatorio, los que vivimos de nuestro trabajo, los que vivimos en pesos, que somos la mayoría de la población”.

Pitrola se mostró junto a los integrantes de la lista local que encabeza el Profesor Pablo Demarco y justo en un día en el que se desarrollaba un cese de actividades de gran parte de los maestros, en repudio a la represión a la huelga de docentes de Chubut, junto a la cual pedían la nacionalización del conflicto exigiendo una paritaria nacional, Pitrola

“Claramente se busca sacar a Macri. Pero a dónde vamos. A dónde vamos en una transición y a dónde después del 11 de diciembre. Hubo un pacto devaluacionista no escrito. Alberto Fernández marcó de razonable tener un dólar a 60 pesos. Para el Partido Obrero y el Frente de Izquierda será razonable para los exportadores, para los que tienen tenencia en moneda extranjera, para los que fugan capitales, para los que tienen un patrimonio determinado. Pero no es razonable para los que viven de un salario, de una jubilación o de un plan social que atraviesa una situación dramática cercana al hambre”, agregó el candidato a diputado nacional, cargo que supo ocupar años atrás.

“La caída en el default y el cepo es el resultado de que la devaluación fracasa, no es la salida al cuadro económico y social de la Argentina. Por lo tanto, el Frente de Izquierda viene a ponerse desde el campo de los trabajadores para una salida conjunta. Apoyamos a los docentes de Chubut y al acampe de los movimientos sociales y piqueteros en la 9 de Julio. Para nosotros, la recomposición de salarios y planes sociales es el punto de partida para discutir una salida de la crisis”.

“Este es un régimen que no resolvió las privatizaciones de Menem, que no removió la característica de país primarizado de Argentina como exportador de granos. Al contrario, reforzándolo durante la época kirchnerista. En el mundo, estamos en el medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y la propia recesión que tiene Brasil, nuestro principal socio comercial. La función en esta coalición entre Fernández, con tradición liberal buscado para congeniar con los mercados, y Massa que también tiene esta tendencia. Tiene una función conservadora que se prepara para gobernar con los mercados financieros. Iremos de crisis en crisis”, vaticinó el candidato a diputado nacional por el FIT.

“El escrutinio nos dio 22 mil votos más”

Junto a Pablo Demarco, María Maldonado, Ariel Chacar, Walter Altavista, Patricia Bojorge, Susana Carrera, candidatos locales del Frente de Izquierda, Pitrola dijo que “en las elecciones primarias hemos hecho buena elección en el marco de la polarización. El escrutinio nos dio 22 mil votos más. Estamos en la puerta de un primer diputado nacional. Al concentrarse el voto de la izquierda, porque el Frente de Izquierda agrupa al 95% de los partidos de izquierda, quedamos cuartos en el escenario político. Creo que podemos llegar a muchos más. Lo que pesa son tradiciones, un perjuicio político, y la idea de que había que votar para sacarlo a Macri. Una idea poderosa que llevó al oportunismo político a hacer esa coalición donde, por ejemplo Massa y sus diputados, le garantizó las leyes a Macri. Los gobernadores peronistas fueron garantes del pacto fiscal que terminó con la movilidad jubilatoria”.

En la charla debate que dio en el local partidario de calles 30 y 39, Néstor Pitrola llamo a la militancia a redoblar esfuerzos, considerando que “podemos dar un gran salto porque ha cedido la idea de polarización. Hoy está fuera de discusión el derrumbe de macrista. Un derrumbe que no tiene piso. Por lo tanto, es la oportunidad política de colocar en los concejos deliberantes, en la cámara de diputados de la provincia y en la cámara de diputados de la nación, representantes que serán leones defendiendo al trabajador, contra la agenda del FMI. Una agenda que incluye reforma laboral, reforma previsional, reforma impositiva, para seguir ajustando al pueblo trabajador.»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 294 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján