Seguinos en

Locales

Por estas horas tras un insistente pedido al gremio, municipales esperan hoy una respuesta

Luego de dos años de intervenido, pidieron al gremio municipal que informe sobre lo actuado en relación a futura normalización.

Publicado

Por Walter Altavista

A mitad de la semana pasada, empleados de la Comuna de distintos sectores, presentaron a su Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, un escrito acompañado de un centenar de firmas en el que pedían normalización del gremio.

El texto en cuestión estaba dirigido al interventor del gremio, Carlos Rodríguez, y llevad hasta la sede gremial de calle 10 entre 29 y 31, no fue aceptado, explicándose en la puerta que no había “poder de firma para ser recibido”.

El petitorio, que en realidad comenzara a circular hace dos meses (en coincidencia con aquel que planteaba la Bonificación de Emergencia de 9 mil pesos, tras el cierre de la Mesa Paritaria), pedía «llamar en el término de quince días, presentada la nota, a asamblea extraordinaria de afiliados, ya que no existe comisión sindical al momento, siendo la asamblea el órgano resolutivo supremo del Sindicato, pues así lo deja estipulado el Artículo 22 y 23 del Estatuto Interno del Sindicato».

En el intento de entrega del pasado miércoles 18, se pidió, de acuerdo al Artículo 8 del Convenio Colectivo de Trabajo, la presencia del interventor Rodríguez, para hablar sobre la representación de los trabajadores en la Mesa de Negociaciones Colectivas Paritarias.

Cabe consignar que para el inicio de un proceso electoral, debe realizarse Asamblea General que nombre una Junta Electoral, la que no puede realizarse por el Decreto de Emergencia Sanitaria.

Dificultades

Justamente eso se explicó en la puerta de la sede sindical, al momento de la devolución del petitorio y la carta elevada, con entrega de copia de la Resolución ministerial respectiva, que establece como fecha extendida de la actual situación, el último día de febrero del año entrante.

Gonzalo Martínez, uno de los trabajadores que participo de este pedido explicó la situación:

“No tenemos ninguna aclaración, ni sabemos si sigue con deuda o si quedó todo acomodado, para saber qué se hizo. Queremos cambiar las caras. Ir a elecciones, para que podamos elegir a la gente que nos represente”

“Dos años intervenidos y deberían ser seis meses”, expresó Alejandra Santana, impulsora del escrito, que luego intentó comunicarse con el interventor.

En diálogo con FM Santa María, Carlos Rodríguez, el delegado interventor que decidió la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, lamentó los malentendidos y las dificultades que presenta la Pandemia Mundial y adelantó su presencia en Mercedes, la que luego se supo que podría ser hoy, pero que por razones obvias, sería una visita de trabajo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1058 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján