Seguinos en

Provinciales

Por la gravedad de sus heridas, trasladaron por vía aérea al Intendente de Pinto

Publicado

El intendente de la localidad bonaerense de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli (UxP), fue trasladado por vía aérea desde el Hospital Municipal de Lincoln al Italiano de Mar del Plata, tras quedar internado en grave estado luego de protagonizar un choque en la ruta nacional 188.

El último parte del Hospital “Rubén Miravalle” indicó que Zavatarelli permanece en “coma farmacológico inducido” debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, que incluyeron “trauma de cráneo leve, trauma de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar”.

En ese parte, el nosocomio había comunicado que el intendente había sido trasladado a Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma “dada la complejidad propia de su patología” que complicaba la atención en Lincoln. Fuentes cercanas al alcalde dijeron a DIB que el traslado ya se concretó.

Zavatarelli impactó desde atrás contra un camión anoche cerca de las 21, cuando volvía de Lincoln, donde se sometía a un tratamiento, a Pinto a bordo de su camioneta Amarok. El impacto se produjo en el kilómetro 235 de la Ruta Nacional 188, en el llamado cruce de Balsa, cerca de una planta de granos.

Los motivos de choque son materia de investigación. Una primera versión hizo foco en la posibilidad de que Zavatarelli, que viajaba solo, se haya quedado dormido. Otras, consultadas por esta agencia, hablan de una irrupción del camión de modo imprudente sobre la calzada.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2028 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján