Seguinos en

Provinciales

Proponen declarar personalidad destacada en la provincia al mercedino Felipe Pigna

El proyecto avanza en la Legislatura

La Verdad Mercedes

Publicado

Un proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires apunta a declarar al profesor de Historia Felipe Isidro Pigna como personalidad destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires.

Provincia Net
Provincia Net

La iniciativa fue planteada por el legislador Alberto Rubén Conocchiari, y el título del citado expediente dice: Declarar personalidad destacada al Mercedino Felipe Pigna. En los fundamentos destaca que el historiador es nacido en Mercedes, el pasado 29 de mayo de 1959. “Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado, Joaquín V. González, dirigió el proyecto “Ver la Historia” de la escuela superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de Historia Argentina a través de trece capítulos. Es director del centro de difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín.

Su trabajo historiográfico es muy rico y variado, ha contemplado su estudio en todas las épocas, personajes y costumbres nacionales. Es remarcable el trabajo de desmitificación y humanización que le ha otorgado a los próceres de la Patria. Un trabajo de la proximidad para con la comunidad en pos de la deconstrucción estatutaria, dotándole la valía real a los hombres y mujeres por sus hazañas alcanzadas, dentro de las contradicciones y angustias propias del ser humanos. “Su prolífico trabajo en el área de la investigación científica puede evidenciarse en diversos trabajos…”, precisa el legislador.

Tras un repaso por su trayectoria en diferentes formatos de comunicación, el diputado provincial afirma que Felipe Pigna pertenece a un sector de divulgadores de la historia más requeridos y estimados por la sociedad, de hecho en sus redes sociales existen más de un millón y medio de seguidores, “una marca poco usual para un académico de la historia alrededor del mundo”. El proyecto de Ley se encuentra en comisiones y avanza con viento favorable. La valía de este historiador, nacido en nuestra ciudad, debe enorgullecernos como un hijo de este pueblo del cual, a través de esta iniciativa podemos conocer algo más sobre su aquilatada trayectoria.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 735 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján