Seguinos en

Nacionales

Protestaron en contra del Gobierno y la Corte Suprema

Las manifestaciones se replicaron en distintos puntos de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y del interior. Cuestionan las políticas de Alberto Fernández y el fallo del máximo tribunal sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La Verdad Mercedes

Publicado

En una postal que se repitió varias veces durante este año, cientos de manifestantes llegaron este domingo al Obelisco porteño y otros puntos del país con sus banderas de Argentina y carteles para protestar contra el Gobierno.

Provincia NET
Provincia NET

Además del rechazo a las políticas del presidente Alberto Fernández, otra de las consignas fuertes de esta nueva convocatoria es el rechazo fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y para pedir que los camaristas no renuncien a sus cargos.

Los manifestantes empezaron a llegar a las inmediaciones del Obelisco a pie o en autos alrededor de las 16, aunque la mayor concentración se dio pasadas las 17, la hora en la que fue anunciada la convocatoria.

Pasadas las 18 los manifestantes cantaron el Himno Nacional y más tarde leyeron un documento en el que se destacó el pedido de que «no renuncien los jueves Bruglia y Bertuzzi».

EN CORDOBA
El nuevo banderazo del 8N, movilización convocada contra el último fallo de la Corte Suprema sobre los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y las políticas del gobierno de Alberto Fernández, tuvo diversos puntos de encuentro en todo el país y en la provincia de Córdoba el epicentro fue en la Capital, frente Patio Olmos como en las anteriores marchas.

Cientos de manifestantes comenzaron a concentrarse minutos antes de las 17 con banderas de la Argentina, cacerolas y carteles con consignas contra el Gobierno nacional y «por los valores de la República y nuestra democracia».

«La verdad que estoy muy emocionada con la recepción de la gente, que nos está pidiendo que no aflojemos, que sigamos defendiendo la libertad, la República, la Justicia, el trabajo, a Córdoba», expresó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al llegar a la manifestación.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján