Seguinos en

Provinciales

Provincia ofreció un aumento de 7,5% en mayo y los gremios lo evalúan con las bases

Publicado

El Gobierno provincial ofreció a los docentes un aumento salarial del 7,5% en mayo y los gremios recibieron la propuesta y afirmaron que la pondrán en consideración con las bases.

La propuesta incluye el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a fines de junio.

Así, el salario de jornada simple de un docente que recién se inicia alcanzaría los $441.100; mientras que el de jornada completa sería de $882.216 y el de jornada extendida con quinta hora de $558.967.

Mediante un comunicado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), señalaron: “Recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones”. Y agregaron: “Valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”.

Además, reconocieron que “la convocatoria mensual a reuniones paritarias posibilita que no haya una caída brutal del salario, lo cual demuestra un compromiso estatal con toda la comunidad educativa”.

Desde el Gobierno indicaron, en tanto, que “esta propuesta busca seguir mejorando la relación entre el salario básico y lo que cada trabajador y trabajadora reciben de bolsillo. Los representantes recibieron bien la propuesta y la llevarán a consideración de las bases”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2028 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján