Seguinos en

Regionales

Puglelli visitó el futuro Museo Ferroviario Estará en el ex estación de FF. CC.

Redacción LVM

Publicado

Invitado por el Centro de Combatientes de Malvinas, el intendente municipal Carlos Puglelli visitó la ex estación de ferrocarril, donde la institución tiene en custodia los valiosos elementos allí guardados desde el año 1993, cuando el Ferrocarril Urquiza dejó de funcionar.

Provincia NET
Provincia NET

El Centro de Combatientes tiene bajo su responsabilidad el predio, donde además funciona su sede, y atesoran infinidad de documentos de la gesta de Malvinas.

Carlos Puglelli acompañado por el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, observó en detalle la gran cantidad de elementos que pertenecieron a la estación ferroviaria y que ya clasificados serán exhibidos en el museo a crearse.

El intendente se mostró sumamente interesado en el trabajo que llevan adelante para rescatar del olvido un pasado que los gilenses tienen muy grabado en sus corazones, como fue este transporte tan importante que unía la Capital Federal con la ciudad de Rojas.

Recibido por el presidente del Centro de Combatientes, Alberto Puglelli, y miembros de una Comisión Asesora, el intendente se comprometió a dar el apoyo institucional para facilitar la concreción del proyecto, que al decir del Veterano de Guerra Alberto Puglelli, el futuro Museo Ferroviario sería ideal que pasara a manos del Municipio para que sea preservado en el tiempo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 820 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján