Seguinos en

Nacionales

#QUEDATEENCASA y «la necesidad tiene cara de hereje»

Por Octavio Fiorelli

La Verdad Mercedes

Publicado

La postal de hoy en los medios televisivos fue la confirmación de que «la necesidad tiene cara de hereje» y si bien es importante la cuestión sanitaria, la urgencia de dinero y alimento hizo que la cuarentena dispuesta se viera tirada por tierra.

Provincia NET
Provincia NET

Bien cabe la reflexión después de un día colmado de críticas abruptas sobre «tirar por la borda catorce días de cuarentena» con una medida que no supo o no previó la reacción masiva de ruptura de cuarentena por parte de los jubilados.

«La necesidad tiene cara de hereje» viene a «justificar» tanta «eclosión» de gente en las calles que inundó las pantallas televisivas y los comentarios de los conductores y periodistas.

Y es que PARTE de lo que hoy se vivió tiene que ver con una idiosincrasia que es producto de una historia como país donde es mejor tener el dinero en mano que guardado en los bancos.

Inflación mediante, el poder adquisitivo de los jubilados se vio destruido en estos años y su experiencia de vida los hace «desconfiar» del sistema bancario. Así todo lo vivido amerita de una reflexión de los responsables con medidas correctivas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 887 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján