Seguinos en

Nacionales

Quiénes son los diputados que dejan sus bancas para integrar el gobierno de Alberto Fernández

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, será ministro de Defensa. Y el mercedino Wado de Pedro estará al frente de Interior. Expectativas de nombramientos en el orden local.-

La Verdad Mercedes

Publicado

Diputados nacionales del Frente de Todos que tienen mandato vigente o que acaban de ser elegidos por el voto popular dejarán su lugar en el Congreso para asumir funciones en el Gobierno que presidirá Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

El caso más emblemático es el del jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien aceptó el ofrecimiento para volver a ser ministro de Defensa, cargo que ya había desempeñado en los dos últimos años y medio del Gobierno de Cristina Kirchner.

Rossi se sentía cómodo y contaba con el reconocimiento de sus pares para continuar al frente de la bancada kirchnerista, ahora en el formato ampliado del Frente de Todos, pero las tensiones en el vínculo con quien será el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, hicieron que Fernández intercediera en favor de éste último, y finalmente quedara en su lugar Máximo Kirchner.

Otro kirchnerista que asumirá en el Poder Ejecutivo será el diputado nacional y número dos de La Cámpora, Eduardo «Wado» de Pedro, en el cargo de ministro de Interior.

Según supo NA, ya iniciaron los contactos informales entre De Pedro y el actual jefe de la cartera, Rogelio Frigerio.

Por otra parte, crecen los rumores y expectativas de nombramientos en el orden local, provincial y nacional en la ciudad de Mercedes.-

Sin dudas que a días del próximo diez de diciembre, y sin haberse oficializado los nombres para los cargos que quedarán vacantes, se baraja la posibilidad que el actual concejal Santiago Altube. quién finaliza su mandato el próximo martes 10, podría tener como destino la jefatura del PAMI. Otro que es nombrado por estas horas, es el Dr. Pablo Cassiani, actual Secretario de Salud del Municipio, quién ocuparía la dirección del Hospital Blas L. Dubarry. Otro funcionario que dejaría el Poder Judicial en nuestra ciudad es el Dr. Gastón Arenas, quién ocuparía el cargo de Secretario de Seguridad en lugar de Josefina Kelly que asume como concejal.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 371 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján