Seguinos en

Internacionales

Reino Unido extiende la cuarentena por tres semanas más y Bolsonaro echó a su ministro de Salud que lo enfrentó por el coronavirus

El gobierno británico anunció que extiende por tres semanas más la cuarentena por la pandemia de coronavirus que rige desde el 23 de marzo.

La Verdad Mercedes

Publicado

«Las medidas son efectivas, pero la tasa de infección no ha bajado tanto como necesitamos», explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que reemplaza al primer ministro Boris Johnson, convaleciente tras permanecer varios días internado por haberse contagiado coronavirus.

Provincia NET
Provincia NET

El gobierno de Brasil, por intermedio del presidente Jair Bolsonaro, anunció la salida del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, de su cargo, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al vecino país, y será reemplazado por el oncólogo Nelson Teich.

Tras varios días de especulaciones al respecto, finalmente Mandetta abandonó el puesto después de los cortocircuitos con el propio Bolsonaro en torno de las medidas de prevención social para hacer frente al avance del Covid-19 en Brasil, donde suman casi 2.000 los muertos por la enfermedad.

El ahora ex ministro de Salud era partidario de una cuarentena obligatoria para evitar la rápida propagación del virus, mientras que el jefe de Estado se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de ordenar un confinamiento social para toda la población, para no generar daños en la economía.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 894 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján