Seguinos en

Provinciales

Retiro espiritual virtual, abierto y gratuito

El tema del retiro será “seguir a Jesús siempre y en toda circunstancia”. Conviene tener a mano algo para tomar notas y poder contar con una Biblia. Será realizado de manera virtual por los canales del Arzobispado de Mercedes Luján y FM Santa María 88.1 o en www.laverdadmercedes.com

Publicado

El Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig predicará un retiro espiritual virtual y gratuito desde el lunes 21 al viernes 25 de septiembre, de 22 a 23 horas, por Zoom sin inscripción previa, accediendo con el ID: 9742453821 contraseña: retiro.

También se puede acceder por el canal de youtube: Arquidiócesis Mercedes Luján, o el Facebook: Arzobispado Mercedes Luján y por la señal de radio FM Santa María 88.1 o en www.laverdadmercedes.com.

El tema del retiro será “seguir a Jesús siempre y en toda circunstancia”. Conviene tener a mano algo para tomar notas y poder contar con una Biblia.

Un retiro espiritual es una oportunidad de crecimiento personal a partir de la decisión de parar un poco en el correr cotidiano para, a través de la serenidad y la reflexión, poder descubrir las cosas importantes en la vida que nos permitan evaluar nuestro presente.

Los retiros espirituales son muy provechosos a la hora de tomar decisiones importantes o analizar nuestro rumbo cotidiano. No es sólo un ejercicio de simple introspección o mera relajación, sino sobre todo una oportunidad de encuentro con Dios.

El retiro ayuda a serenarnos para poder escuchar en lo interior las mociones de Aquel que nos conoce profundamente y sabe lo que necesitamos. Para hacer un retiro espiritual no se necesita ser un erudito ni experto en espiritualidad ni religión, sino tener buena voluntad y humildad para dejar guiarse.

Por lo general, al comienzo conviene ser acompañado en el retiro por un guía que nos ayude con sugerencias y reflexiones a aprovechar el tiempo de meditación. Con el tiempo y la práctica, uno mismo puede generarse esos espacios de retiro que tan necesarios y provechosos son para plenificar y hacer más profunda nuestra vida.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján