Seguinos en

Locales

Reunión Comité de Crisis / 07.05.2020 en Mercedes

Presentes: Bomberos, Gendarmería, CEM, Seguridad, Concejales de todos los partidos políticos, sindicatos, Consejo Escolar, Adultos Mayores, Clínica Nueva Cruz Azul, Secretaría de Salud, Hospital Dubarry, CICOP, AEFIP, Servicios Públicos, Gobierno y Anses.

Publicado

En la misma los principales temas tratados fueron:

Provincia NET
Provincia NET

– Puesta en funciones completas del laboratorio de virología molecular que en 24hs está emitiendo los resultados de los casos de estudio. Hasta ahora lleva 5 estudios de los cuales 4 dieron negativos y el resultado faltante se sabrá en el trascurso del día (7.5.2020)

– Se expuso sobre la novedad y beneficios de la flamante plataforma de atención médica las 24hs online y con operadores en tiempo real lanzada por la Municipalidad y vecinos solidarios que permitirá descomprimir las atenciones telefónicas y efectuar un seguimiento y monitoreo de los vecinos con síntomas o bajo estudio por covid-19. Se puede ingresar desde salud.mercedes.gob.ar o famsalud.com y también bajar la App y tenerla en el móvil.

– La CEM presentó motivos del pedido al Ejecutivo de la Apertura de Comercios Controlada y Programada. Las medidas de seguridad y necesidades económicas. También la situación general del comercio y la industria.

– Gendarmería Nacional explicó los procedimientos y protocolos en los accesos a la ciudad con especial énfasis en los vecinos y vecinas que deben salir a trabajar. Se remarcó que nadie pasa sin ser controlado.

– Se presentó también la necesidad de evaluar el esparcimiento y el impacto del aislamiento en la salud mental de los vecinos y vecinas y las distintas reacciones como miedos, ansiedad, etc.
– Vacunas: se retomó la solicitud de información y cómo se dan las dosis, cómo es con afiliados, no afiliados, cronograma, cantidades, etc.

– Desde la Clínica comentaron que hubo una “semana tranquila” sin nuevos casos de estudio, pero que esperan ahora con la baja de temperatura y advenimiento del invierno el aumento de casos sospechosos.
– Se brindó estadística sobre la caída de bronquiolitis en abril respecto al mismo mes del año pasado. Que se debe básicamente a que hay menos circulación infantil (escuelas, jardines, espacios de juegos, etc) y que es un testimonio de cómo los virus se propagan por contacto social.

– Se especificó que se empezará hisopar a trabajadores de geriátricos, de salud, de la clínica, en la cárcel. La idea es tener muestras y estado de la ciudad. Es algo que durará mucho tiempo y permitirá ir teniendo un “mapeo”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján