Seguinos en

Internacionales

Roma bloqueada: parques cerrados y transporte hasta las 21

Rige en toda Italia un decreto del premier Giuseppe Conte para limitar las actividades comerciales y la presencia de gente en las calles, por el que el gobierno recomienda solo salir en caso de trabajo, salud o necesidad fundamentada.

Publicado

El gobierno de Roma inició hoy el cierre de los parques públicos con vallado, al tiempo que reforzó los controles en los espacios verdes abiertos y dispuso que el transporte público funcione solo hasta las 21 para intentar frenar los contagios del coronavirus Covid-19 que ya infectó a casi 15.000 personas en toda Italia.

Provincia NET
Provincia NET

La alcaldesa romana Virginia Raggi dispuso que desde este sábado se cierren de forma permanente los parque con enrejado, como el enorme pulmón verde de Villa Pamphili, y un aumento de los controles en los que no tienen vallado perimetral, como elLa decisión de Raggi, prevista hasta el 25 de marzo, replica la medida tomada por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que desde este sábado también cerrará los espacios verdes de la capital de Lombardía, la región italiana más golpeada por el coronavirus.

En la denominada «ciudad eterna» también se oficializó hoy la decidión de que el transporte público, incluidos colectivos y subtes, funcione sólo hasta las 21, para desalentar la presencia de personas en la vía pública.

Según la ordenanza de Raggi, solo se garantizarán «servicios mínimos esenciales» durante la noche. céntrico Villa Borghese.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján