Seguinos en

Locales

Se comienza a implementar el uso del «tapaboca» en Mercedes

“El objetivo es que todos los vecinos utilicen este “tapaboca” subrayó el intendente Ustarroz.

La Verdad Mercedes

Publicado

Las medidas sanitarias en contra del coronavirus están en continua ejecución con el objetivo claro y preciso de contener y derrotar esta pandemia que ya se encuentra en nuestra ciudad. Por este motivo, el Municipio de Mercedes en consonancia con las medidas que se toman en nuestro país y la provincia, implementa a partir del lunes 20 de abril el uso obligatorio del “tapaboca” o “barbijo casero” con el propósito de evitar la propagación de esta enfermedad. “En un primer periodo se sugiere el uso del “tapaboca” para luego si volverse obligatorio” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Provincia NET
Provincia NET

En ese sentido, el Dr. Ustarroz señaló en la mañana de FM Santa María 88.1 a Octavio Fiorelli: “Se implementa de esta forma, la de la sugerencia o recomendación en primera instancia, para que la gente se vaya acostumbrando y vaya internalizando las normas” y luego será obligatorio.

Si bien no se ahondó en detalle, se estudia posibles sanciones.
La normativa dispone el uso de tapabocas y nariz «para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares». La idea es que los vecinos en estos días tengan el tiempo suficiente para acostumbrarse, como así mismo, confeccionar sus tapabocas caseros.

“Nosotros tenemos una política de convencimiento, donde primero vamos por la advertencia, la idea es que las personas tomen conciencia y sepan que su uso se vuelve necesaria. En cuanto a la sanción, mañana tenemos reunión con el Comité de Crisis y ahí veremos que vota la mayoría para que estas normas excepcionales, que se van tomando y que tienen que ver con la modificación de pautas culturales de nuestra sociedad, tengan el mayor consenso posible” apuntó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El “tapaboca” es un elemento de protección sanitaria que debe cubrir la boca, la nariz y el mentón. Desde el área de salud municipal se explicó “para el resultado que pretende obtenerse resulta suficiente la utilización de cualquier dispositivo que actúe como un elemento de protección, mismo que se puede realizar de manera casera, pero cuyo objetivo principal es que cubra la boca, la nariz y el mentón».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 829 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján