Seguinos en

Locales

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Crisis

Este martes se concretó una nueva reunión del Comité de Crisis. El intendente Ustarroz volvió a convocar a las instituciones, partidos políticos, empresas, comercio, áreas de gestión, con el objetivo de continuar articulando acciones y dispositivos de control y prevención del Covid-19. La noticia destacada fue la puesta en común de la extensión del horario comercial hasta las 19hs.

La Verdad Mercedes

Publicado

En términos de salud se expusieron gráficos con detalles de los focos, la cantidad de casos con nexos, sin nexos. 90% está dentro de focos, el 10 sin foco. El 76% de los focos cerrados y el 24% abierto. 92% con nexo y 8% con nexo. Se informó que en el Villa Abrille todos los trabajadores están con alta. Quedan sólo dos residentes en el hospital para cuidados y seguimiento. En el hospital sólo hay 5 camas ocupadas actualmente y que además fue incorporado el Plan Nacional de Cuidadores de Salud. Se destaca que si no aumentaba un 400% la cantidad de camas en el hospital hoy estaría al 100% de ocupación. Se detalló la cantidad de casos y desagregó algunos de los motivos detectados, principalmente las reuniones sociales.

El comité trabajó como punto sin duda de mucho interés para los mercedinos en torno a ampliar el horario de comercio y cese de circulación 1 hora, algo que terminó ratificando vía decreto del Departamento Ejecutivo tras la puesta en común.

Provincia NET
Provincia NET

El intendente Ustrarroz aclaró que la medida era temporal y que se fue viendo la situación de cada sector. Debe haber siempre consenso y todo indica que se lo tuvo hasta ahora con un alto acatamiento. Los propios comerciantes eran quienes bajaban la persiana y eso favoreció el cumplimiento. Hay además que estar muy atentos para que tampoco “se desmadre”

“También desde el ámbito de la seguridad una hora más es posible de controlar”, afirmaron en la comisión.

Ustarroz también planteó que se trabaje en comisión para ir planificando algunas actividades a futuro. “El consenso y la unidad para nosotros es fundamental” y remarcó que “AMBA sigue siendo fundamental” como punto de transmisión y distribución del virus.

“Debemos seguir cuidándonos, pero una hora más es también una medida prudente. No significa más aperturas, sino dar un pasito hacia adelante”

Agradecimiento
El jefe comunal también sostuvo que “en la figura de Victoria felicito y agradezco a cada trabajador y trabajadora del Villa Abrille donde hubo incluso muchos de ellos, junto a profesionales, conviviendo con los residentes”.

Reconocemos a cada institución, trabajadores, vecinos, porque como sistema seguimos trabajando y no sucede en todas las ciudades, expresó otro de los participantes del Comité.

También destacaron que como punto neurálgico hay que mirar las camas y aún no es criticó, estamos en una cuarentena intermitente, con avances y retrocesos y creemos que nuestra sociedad está de momento lista para avanzar una hora más y luego que la misma población evalúe los riesgos, mencionaron.

La Cámara Económica apuntaló lo importante que podría ser – tema que se confirmo más tarde – una hora más en días en que el Sol se extiende y da seguridad y tranquilidad de acción. “Agradecemos lo que hemos trabajado en estos últimos meses” afirmó la CEM.

Se reconoció también el cumplimiento de las Pymes sobre protocolos y los controles que viene efectuando en visitas a grandes comercios, industria y pymes la Mesa Sindical.

Estuvieron presentes CTA Autónoma, ATE, Anses, concejales del Frente de Todos, Partido Fe, Juntos por el Cambio, Policía Comunal, Extramédica, Secretaría de Salud, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Seguridad, Asociación Médica, Clínica Nueva Cruz Azul, Coord. De Juventud, Gendarmería Nacional, Comité Operativo de Emergencia, Mesa Sindical, Cámara Económica Mercedina, Iglesias Católicas Mercedes, Anses, Servicio Penitenciario, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Consejo Escolar, SAME, Dirección de Adultos Mayores, Secretaría de Servicios Públicos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 828 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján