Seguinos en

Regionales

Se presentó el Programa de Monitoreo Electrónico para situaciones de alto riesgo por razones de género en Giles

En el SUM del Centro Integrador Comunitario se realizó un encuentro para el abordaje y monitoreo electrónico de situaciones de alto riesgo de las violencias por razones de género y su protocolo de actuación.

Publicado

Presentaron el Programa, la directora de Enlace Territorial del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Valeria Monetta y la directora de Video vigilancia e Innovación Tecnología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Agustina Gerosi.

Estuvo presente el intendente Miguel Gesualdi, el presidente del HCD, Gustavo Lennard, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, la directora de Inspección General y Protección Ciudadana, Lorena Taverna, la coordinadora de Género Mariela Jesús, y autoridades del Juzgado de Paz, la Fiscalía, Comisaría, Comisaría de la Mujer y la Familia, la Coordinación Zonal de la Superintendencia de las Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, entre otras áreas que se ocupan del tema violencia de Género.

Esta nueva herramienta implica el uso de aparatos, que cuentan con sistema GPS, permitirá la supervisión, monitoreo y rastreo de los agresores y de las víctimas de violencia de género para el control del cumplimiento de medidas judiciales.

Serán utilizados para casos de alto riesgo, judicializados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y con medida cautelar decretada, a fin de contribuir al control de su cumplimiento.

Las disertantes mencionaron que San Andrés de Giles está entre las 35 ciudades de la Provincia preparadas para poder utilizar este Programa que brinda dispositivos electrónicos monitoreados para la víctima que alerta de una situación de acercamiento del posible agresor. Ante una situación de este tipo un móvil policial se acercaría para darle protección. Es fundamental, dijeron las especialistas, que haya un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense que considere que la señal móvil es buena, tanto en el lugar de residencia del agresor como de la víctima. También, explicaron que para que la herramienta funcione debe haber una distancia de 1.000 metros lineales, esto es para darle tiempo a la fuerza policial y que pueda poner a resguardo a la víctima.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1911 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján