Seguinos en

Regionales

Se realizó la jornada de Capacitación en Alojamientos Turísticos Sustentables

El evento estuvo organizado por la coordinación de Turismo con colaboración del área de Medio Ambiente.

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

La capacitación se dio en el Club Apolo de la localidad de Azcuénaga y contó con la participación de más de 50 personas, quienes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Miguel Gesualdi junto a la Coordinadora de Turismo Liliana Bodiglio quien hizo de moderadora del evento.
Los disertantes, integrantes de la OPDS, fueron la Arq. Gabriela Torres, Arq. Julieta Cédola y el Abogado Hernán Gabriel Ibas.

En la jornada se habló acerca de los pasos que debe seguir un alojamiento para lograr ser sustentable, que son aquellos que hacen lo posible por reducir su consumo energético o de agua y que, además, reciclan sus basuras, de tal modo que el impacto ambiental que tienen sea el menor posible. Porque un cliente que está concienciado con el reciclaje y la sostenibilidad, y que lo aplica en su propia casa, quiere mantener esa forma de vida cuando pernocta fuera.

Luego de un tiempo los disertantes volverán a los alojamientos de quienes participaron de la jornada y analizarían si cumplen con las especificaciones para obtener la certificación ATS (Alojamiento Turístico Sustentable).

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján