Seguinos en

Provinciales

Según Bullrich, Kicillof busca adherir al protocolo antipiquetes

Publicado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deslizó este miércoles que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia adherir al protocolo antipiquetes que viene aplicando la gestión nacional para ordenar la protesta callejera, mientras que envió un mensaje a la CGT en la previa al paro general de este jueves: «Que se dejen de joder y vayan a laburar».

La funcionaria de la administración de Javier Milei se pronunció así en una ronda con periodistas de distintos medios, entre ellos Noticias Argentinas, tras exponer en el encuentro semanal del Rotary Club de Buenos Aires que se realizó en un hotel del centro porteño.

Bullrich reveló que días atrás se contactó con ella su par de la gestión de Axel Kicillof, Javier Alonso: “Me dijo ´tenemos que hablar del protocolo antipiquetes. ”Se ve que fue tal el papelón de la camioneta de la policía acompañando la marcha piquetera», deslizó en su discurso.

Luego, frente a los periodistas evitó ahondar sobre el tema: «Prefiero no hablar más, ya que todavía no tuvimos la reunión» con Alonso, se excusó.

Por otro lado, confirmó que se impulsa un proyecto para cambiar el Código Penal y bajar la edad de imputabilidad, en línea con los demás países de la región, pero aclaró que aún no se decidió si fijarla en 12 o 13 años.

“Estamos trabajando en eso. En Brasil es de 12 años, en Uruguay es 13 años. No queremos bajar la edad de imputabilidad y que después los narcos contraten a chicos menores de 12 años. Se podría bajar la imputabilidad para delitos graves como homicidio y tener otra imputabilidad para otros delitos”, detalló.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1999 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján