Seguinos en

Regionales

Seguridad: el Intendente de Luján se reunió con la cúpula de la Fiscalía General de Mercedes

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió este mediodía con autoridades del Departamento Judicial Mercedes, para abordar los hechos ocurridos este fin de semana en barrio Santa Elena y pedirles un mayor compromiso en la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Publicado

Del encuentro virtual participaron el Fiscal General del Departamento Judicial Mercedes, Pablo Alejandro Merola, el Fiscal General Adjunto, Leandro Marquiegui, el Ayudante Fiscal de Ayudantía de Drogas, Gabriel Courtade, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, y el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Provincia NET
Provincia NET

En primer lugar, los fiscales analizaron los hechos acontecidos el fin de semana pasado en un sector del barrio Santa Elena.

Por otra parte, el Intendente enfatizó la necesidad de profundizar acciones en la lucha contra el narcotráfico y pidió a los fiscales un mayor compromiso e interacción entre la Policía, la Fiscalía Descentralizada de Luján y el Departamento Judicial Mercedes para poder concretar medidas efectivas.

Sobre este aspecto, destacó el importante esfuerzo que está llevando adelante la Comuna y los vecinos de Luján para poder recolectar información sobre venta de estupefacientes y elaborar un mapa del delito. Sin embargo, señaló, de 81 denuncias realizadas solo se autorizaron 5 allanamientos.

Por otra parte, el Intendente demandó mayor presencia territorial tanto por parte de la Fiscalía de Menores como de la Ayudantía Fiscal de Drogas. Acordaron gestionar en forma conjunta mayores recursos con el Ministerio de Justicia y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1020 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján